La Premier, sin apretón de manos por el coronavirus

En la previa del partido entre Liverpool y Bournemouth, los jugadores no realizaron el saludo tradicional. La medida, impuesta por la liga inglesa, se repetirá en todos los estadios y es por tiempo indeterminado.

Olé
Liverpool le ganó 2-1 al Bournemouth, se recuperó de la dura caída ante el Watford y va camino a levantar la primera Premier League de su historia. Más allá de los goles y de una espectacular salvada en la línea de James Milner para evitar el 2-2, los 22 jugadores protagonizaron una extraña escena que recorre el mundo: salieron juntos a la cancha, los 11 de Klopp empezaron a pasar por delante de sus rivales, pero no hubo apretón de manos.


Si bien algún desprevenido pudo pensar que hay mala onda entre los plantel, no es nada de eso. Esta semana, la Premier League anunció que canceló el saludo de manos entre equipos y árbitros antes de los partidos hasta nuevo aviso. La decisión se tomó como medida de concientización y de prevención para evitar vías de contagio por el brote de coronavirus que afecta a todo el mundo.

"Por motivos de salud, no habrá saludo de manos entre los equipos y los árbitros antes de los partidos de Premier desde este fin de semana y hasta nuevo aviso basado en recomendación médica. El coronavirus se transmite de las gotas de la nariz y la boca a las manos y de ahí puede pasar a otras manos en el saludo. El equipo local pasará en línea por delante de su rival, pero sin estrechar las manos en el saludo", explicó la liga inglesa en un comunicado.

Por el momento, los partidos de la Premier League se siguen jugando con público de ambas parcialidades y en las pantallas del estadio difundieron distintos mensajes de prevención.

Entradas populares