La 'Generación Z' dorada de la Premier: Greenwood, Martinelli, Saka...

Trasnfermarkt ha publicado qué jovenes (nacidos desde el 2000) de la liga inglesa aumentan más su valor de mercado. Están causando sensación.

Miguel Ángel Vasco
As
El trabajo de cantera y de los grandes clubes de la Premier por apostar por futuras estrellas, y más ahora con el asunto del Brexit, sigue dando frutos. Transfermarkt ha publicado los jóvenes que más han aumentado su valor de mercado a fecha de este lunes 9 de marzo y Bukayo Saka y Martinelli, del Arsenal, y Mason Greenwood, del Manchester United, son los que más se revalorizan.


El inglés Bukayo Saka, de 18 años, ha aumentadio su valor de mercado en 15 millones desde septiembre: entonces era de siete, en diciembre de 13 y ahora de 22. Canterano del Arsenal, lo hizo deutar Emery en la Europa League ante el Eintracht, en la fase de grupos, el 19 de septiembre. Y desde entonces se ha convertido en un habitual en las alineaciones 'gunners', también con Arteta: ha disputado 29 partidos, entre Premier, Europa League, FA Cup y EFL Cup, ha marcado tres goles y ha dado nueve asistencias.

Su compañero de equipo Gabriel Martinelli, brasileño también de 18 años, es otra de las sensaciones entre las jóvenes promesas de la Premier. El atacante, fichado el pasado verano por el Arsenal del Ituano brasileño, ha pasado de tener un valor de mercado de de cinco millones de euros a primeros de agosto a 28 ahora. Un aumento vertiginoso. Emery lo hizo debutar el 11 de agosto ante el Newcastle y desde entonces ha disputado 26 partidos, entre Premier, Europa League, FA Cup y EFL Cup, ha marcado 10 goles y ha dado cuatro asistencias.

El tercer jugador que está llamando, y mucho, la atención entre los jóvenes que despuntan en la Premier es el inglés Mason Greenwood. Como los anteriores, también de 18 años, este delantero salido de la catera 'red devil', ha pasado de tener un valor de mercado de siete millones de euros a 32 en la actualidad. Es el que más crece de los tres. Solskjaer le hizo debutar en el primer equipo el 11 de agosto ante el Chelsea, en la Premier. Desde entonces ha participado en 37 partidos, entre Premier, Europa League, FA Cup, EFL Cup y EFL Trophy, ha marcado 13 goles y ha dado cuatro asistencias.

Además, han crecido en valor de mercado Brandon Williams, del Manchester United, de cinco a 12M€; Michael Obafemi, del Southampton, 2,5 a cinco; Billy Gilmour, del Chelsea, de tres a seis; Pedro Neto, del Wolverhampton, de seis a 13; o Matthew Longstaff, del Newcastle, de 1,5 a cuatro.

Inglaterra empieza a tener una Generación Z de futbolistas (nacidos a partir del año 2000) que ya despuntan en el presente y apuntan a estrellas rutilantes en los próximos años en la liga y en la seleccion inglesa. De hecho, ya ocupan lugares destacados en los grandes de la Premier.

Entradas populares