Gobierno repatriará a más de 300 bolivianos que se encuentran en la frontera con Chile

Seis buses se constituirán en la población de Pisiga para trasladar a los compatriotas hasta sus regiones donde deben permanecer en aislamiento.

Esmir Cortez
El Deber
El Gobierno boliviano anunció que trasladará a 391 connacionales que se encuentran varados en la población fronteriza de Pisiga. Los compatriotas, provenientes de Chile, están aislados desde hace varios días en esa región del departamento de Oruro.


“Se dispuso el envío de buses para trasladarlos desde ese lugar a las regiones en que viven. Una vez en su destino, las alcaldías y las gobernaciones en coordinación y bajo supervisión del Gobierno Nacional, los albergarán en recintos en los que guardarán la cuarentena de 14 días para cumplir el protocolo de prevención”, dice el comunicado.

La acción humanitaria se llevará a cabo en las próximas horas. Una vez en sus regiones deben tomar las previsiones para evitar contagios. A raíz de la pandemia, Bolivia cerró todas las fronteras excepto para los bolivianos que retornar al país.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió a los bolivianos que retornan de otros países que tomen todas las medidas de seguridad para evitar contagiar a sus familiares y personas cercanas. “Los ciudadanos repatriados deben someterse a cuarentena de 14 días y seguir las instrucciones de salud para evitar el contagio”, afirmó la noche de este lunes.

Hasta esta jornada, son 28 los casos positivos por coronavirus en el país. Uno en La Paz, tres en Cochabamba, ocho en Oruro y 16 en Santa Cruz.

Entradas populares