Gobierno descarta estado de sitio en zonas conflictivas de El Alto

La medida había sido sugerida ante la negativa de algunos sectores de este municipio de La Paz que se oponían a cumplir con la cuaretena que tiene como fin frenar la expansión del coronavirus

Marco Antonio Chuquimia
El Deber
El gobierno desistió, por el momento, de aplicar un estado de excepción en zonas conflictivas de El Alto ya que la alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón, se comprometió a realizar esfuerzos para acordar con juntas de vecinos acatar las restricciones que dispuso el Gobierno.


"Se ha acordado con la presidenta que no era necesario, sí se ha manifestado que tiene que cumplirse el decreto y en ese sentido la Alcaldesa de El Alto se comprometió a realizar esfuerzos para dialogar con la dirigencia vecinal y gremial", dijo el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Las autoridades del Gobierno habían manifestado que se podría aplicar un estado de sitio en que las zonas y regiones que se niegan a acatar las restricciones que dispuso el gobierno. Esta posibilidad fue uno de los puntos que hablaron las autoridades en palacio de Gobierno.

De este encuentro participaron la presidenta, Jeanine Añez, los ministros de, Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz; de Obras Públicas, Iván Arias; de Defensa, Fernando Lopez; de Economía, José Luis Parada; de Salud, Aníbal Cruz. Por las autoridades locales asistieron los alcaldes, Soledad Chapetón, de El Alto; de La Paz, Luis Revilla y finalmente el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi.

Entradas populares