El PSG podría perder hasta 215 millones de €

París, AS
La crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus ha provocado una enorme inquietud en el fútbol francés. Desde el comienzo de la pandemia, varios clubes de Ligue 1 han intentado calcular el impacto económico que tendría en su balance de final de temporada. Uno de ellos es el PSG, que propuso una reducción de los salarios y que podría tener pérdidas importantes tras el parón del fútbol.



En el peor de los escenarios, los parisinos podrían dejar de percibir hasta 215 millones de €, en caso de que ni la Ligue 1 ni la Champions League se reanuden en los próximos meses. Incluso con la vuelta del fútbol, en caso de que los encuentros se disputen a puerta cerrada, el PSG perdería hasta 40 millones.

Con respecto a la reducción del valor de plantilla, el PSG sería el segundo equipo más perjudicado. El OM vería una reducción del 38 %, mientras que el conjunto de la capital francesa vería un descenso del 31 %. De hecho, junio siempre había sido el mes clave para ajustar el Fair-Play Financiero del PSG, algo que esta temporada, salvo milagro, no se producirá.

Entradas populares