El informe final sobre Sala: exceso de velocidad, licencia vencida e intoxicación

La AAIB publicó la investigación con los tres factores causales del accidente que derivó en el fallecimiento del delantero argentino. También se confirmó que “ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios”.

Olé
El accidente aéreo que derivó en el fallecimiento Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson generaba muchas dudas. Pero después de un extenso análisis, el Air Accidents Investigation Branch (AAIB) emitió este viernes el informe final y reveló tres factores causales de lo sucedido el 21 de enero de 2019.


El primero de los puntos señala que Ibbotson perdió el control del Piper PA-46 Malibu durante un giro manual, que probablemente se inició "para recuperar las condiciones meteorológicas visuales". Al mismo tiempo se marcó que la avioneta "sufrió una ruptura en vuelo mientras maniobraba a una velocidad aerodinámica (434 km/h​) significativamente superior a su velocidad de maniobra de diseño".

El otro dato que aportó la investigación es que "el piloto probablemente se vio afectado por el envenenamiento por monóxido de carbono". En otra parte, se agregaron otras cuestiones que podrían haber contribuido al impacto en el Canal de la Mancha: "Ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente".

"Todavía pedimos justicia"

También contaron algunas de las reglas adoptadas para evitar este tipo de hecho. "Se tomaron medidas de seguridad para crear conciencia sobre el riesgo asociado con los vuelos charter sin licencia; y mejorar la orientación dada al personal que realiza inspecciones de los sistemas de escape", se afirmó. A su vez, se dieron algunas recomendaciones para la prevención.

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