Dictan la primera sentencia por desacato de la cuarentena

Santa Cruz, Página Siete Digital
El Juzgado de Familia e Instrucción Penal 1⁰ de Cotoca, Santa Cruz, dictó este sábado sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Hipólito E. P. y dos años para Adrián E. O., por los delitos de atentado contra la salud pública y conducción peligrosa, delitos cometidos durante la cuarentena.
En la audiencia de medidas cautelares, ambas personas reconocieron haber cometido los delitos y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.


La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, manifestó que estas son las primeras sentencias dictadas por atentar contra la salud pública y haber incumplido los decretos supremos 4199 y 4200.

El hecho se registró el 25 de marzo, a las 15:30, cuando efectivos policiales de la Unidad Operativa de Tránsito realizaban patrullaje rutinario e interceptaron una vagoneta marca Toyota, de servicio público perteneciente a la Asociación 24 de Septiembre, conducido por Hipólito en compañía de Adrián, quienes circulaban consumiendo bebidas alcohólicas, motivo por el cual fueron aprehendidos. En la prueba de alcohol-test ambos ciudadanos dieron positivo.

El fiscal asignado al caso Gerardo Balderas señaló que ambas personas tenían conocimiento que los decretos supremos 4199 y 4200 de la cuarentena total en toda Bolivia, como medida de prevención del Covid-19 para resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos y aún así incumplieron el mandato, poniendo en peligro su propia vida y la salud pública de la sociedad en general.

Entradas populares