Coronavirus: últimos casos de Cochabamba se registraron en Santiváñez, Omereque y Quillacollo
Cochabamba, Los Tiempos
Los últimos cuatro casos de Covid-19 registrados en Cochabamba provienen de los municipios de Santivañez, Omereque y Quillacollo, según informó hoy la gobernadora Esther Soria. La autoridad señaló que se está planificando la instalación de salas de aislamiento en distintos puntos del departamento porque una mayoría de los 14 casos confirmados cumplen una cuarentena domiciliaria.
“Dos son de provincias, de Santivañez como ya conocen, también del municipio de Omereque”, dijo Soria. Agregó que un tercer paciente es parte del personal médico de Quillacollo y, la cuarta, se trata de una señora comerciante que tenía su puesto de venta en La Cancha.
Esta última es la que presenta mayor complicación, por lo mismo, está internada en terapia intensiva, según explicó el pasado viernes el jefe de Epidemiología, Arturo Quiñonez.
La Gobernadora ratificó que hasta hoy se tienen registrados 14 casos confirmados en Cochabamba, y “muchos están asilamiento domiciliario. Eso nos preocupa de manera bastante”.
Ante esa situación dijo que la Gobernación se encarga de ubicar lugares de aislamiento porque “ya no pueden estar en domicilios”, considerando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante esta situación.
Para esto también se considera que estas salas estén bien equipadas y se cuente con alimentación para los pacientes; sin embargo, dijo que se confirmarán los lugares después de socializar con las comunidades y así evitar conflictos sociales.