Con 5 nuevos casos suman a 64 los positivos de coronavirus en Santa Cruz

“Ahora los síntomas pueden presentarse de manera muy leve”, remarcó el secretario de Salud, Óscar Urenda. Pidió a las personas que sientan molestias llamar a las líneas de emergencia pues hay gente con el Covid-19 a la que aún no se le han presentado los síntomas

EL DEBER
Durante el último reporte que brindó la Gobernación de Santa Cruz la noche de este martes, se informó que ahora el coronavirus no solo se presenta con fuertes dolores de cabeza, en la garganta y fiebre, ahora puede presentarse de manera más leve. Existen cinco nuevos positivos detectados, haciendo un total de 64 en el departamento.


“Estamos seguros que hay gente que está circulando que tiene el Covid-19 y todavía no se le ha presentado la sintomatología. Todos podemos considerarnos transmisores o receptores de este virus”, manifestó Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación.

La autoridad informó que se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en el departamento, sumando un total de 64 infectados.

Otro aspecto que destacó es que la sintomatología ha cambiado, ya no solo se presenta con dolores de cabeza, fiebre alta, dolor de garganta y dificultad respiratoria, ahora los síntomas pueden presentarse de manera muy leve.

Por ello Urenda, remarcó la importancia de que aquellas personas que acuden a los mercados a abastecerse o quienes deben trabajar en esta cuarentena mantengan los dos metros de distancia con otras personas. Además, al momento de llegar a sus hogares dejen los calzados fuera de casa, se laven las manos y usen alcohol en gel, entre otras cosas.

Se hospitalizará a todos los positivos

El director del Servicios Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que los tres menores (3, 9 y 10 años) se encuentran sin ninguna complicación.

Agregó que con el objetivo de cortar la cadena de transmisión en esta fase cuatro, se comenzará a hospitalizar a todas las personas que han dado positivo por coronavirus. “Actualmente tenemos a 25 hospitalizados”, agregó.

Explicó también que para frenar el avance del coronavirus, a los hospitales y centros de salud públicos, se han sumado centros privados y la seguridad social.

Entradas populares