Vecinos de la avenida Ecológica piden maquinaria para dragar el río Taquiña ante riesgo de aluvión

Cochabamba, Los Tiempos
Más de un centenar de vecinos de la avenida Ecológica de Tiquipaya demandan la presencia de maquinaria pesada para canalizar y dragar el río Taquiña, debido a que el lecho sigue rodeado de enormes rocas.
A seis días de la mazamorra el río Taquiña continúa rodeado de piedras gigantescas, como si hubiese caído una avalancha de rocas con el deslave del Tunari, el pasado viernes.


Por el momento, los trabajos se concentran río arriba, en la avenida Circunvalación a unos 300 metros, porque hay una gran cantidad material de la mazamorra.

Los representantes de la OTB Tika Katu, Alicia Aguilar y Jorge Núñez, pidieron que la Alcaldía de Tiquipaya y la Gobernación envíen equipos para habilitar el cauce, pues, temen que con la llegada de una próxima mazamorra sus casas vuelvan a sufrir el impacto del aluvión, como ocurrió el pasado viernes por la noche.

Los vecinos se reunieron esta mañana en el puente de la avenida Ecológica, la principal vía de comunicación entre la ciudad y Tiquipaya, para reclamar por la falta de trabajos en el puente y la escasez de alimentos de primera necesidad y agua.

Reclamos
Los vecinos expresaron su malestar por la serie de requisitos que les imponen para recibir la ayuda humanitaria.

Una afectada, Mariluz Sánchez, expresó que sólo para pedir una botella de agua les piden su carnet de identidad, firma, lista de sus dirigentes y de su presidente de OTB. "Hasta para una botellita de agua te piden muchas referencias", lamentó.

Los dirigentes acordaron reunirse con el Centro de Comando de Operaciones de Emergencias Departamental para organizar y flexibilizar la entrega de ayuda.

Tráfico vehicular
Tras el desastre en Tiquipaya, el segundo en dos años, la circulación de motorizados por la avenida Ecológica es restringida. No es posible pasar por el puente, por lo que, se habilitó un desvío por la av. Linde, al inicio de la sede de las Aldeas Infantiles SOS.

Entradas populares