Toto Wolff: "Hamilton tiene otras opciones y Mercedes también"

El jefe de Mercedes dice en 'Auto motor und sport' que aún no se ha sentado con el británico, aunque la prioridad de ambos es renovar más allá de 2021.

Jesús Balseiro
As
Toto Wolff rompe el silencio invernal en una entrevista con la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’ para subrayar que, “definitivamente, Mercedes estará en la F1 en 2021”. “Queremos quedarnos, la F1 tiene sentido para nosotros”, manifiesta el dirigente austriaco después de meses con rumores, con la certeza de que el cambio de rumbo en la matriz de Daimler puede afectar al programa de competición en los próximos años. Al respecto, se esperan novedades para el Salón de Ginebra, a principios de marzo.


También se moja el director de Mercedes F1 sobre el futuro de Lewis Hamilton, que termina contrato esta temporada y afronta un intenso periodo de reflexión antes de renovar el contrato que le puede llevar a los números de Michael Schumacher. En 2021 cambian las reglas así que también puede reordenarse la parrilla, y nadie puede asegurar que el coche que ha dominado seis años siga haciéndolo a partir de entonces.

Por ahora, Wolff sólo confirma que aún no se han sentado y que no le renovarán a cualquier precio: "Un piloto de su nivel siempre tiene opciones y lo mismo nos sucede a nosotros. Mientras construyamos el coche más rápido, siempre podremos elegir pilotos". Siempre han visto con buenos ojos a Vettel, un piloto alemán como la firma de la estrella, y el propio Wolff lo ha subrayado en alguna ocasión. ¿Y Fernando Alonso, que se plantea regresar en 2021? Pues ya le tantearon en 2016 temiendo que Hamilton diera un portazo y se marchara, cuando en realidad el que se iba a retirar era Nico Rosberg.

Sin embargo, lo más lógico es que se quede el británico. "No nos vemos desde la cena de Navidad. Hemos hablado algo sobre el futuro, pero desde aquella vez no ha habido más que WhatsApp. Si estamos mano a mano durante diez meses, es importante dejar de hacerlo entre diciembre y enero. En febrero nos sentaremos y discutiremos", subraya Wolff, que destaca que a pesar de la buena relación, lógica, “hay diferentes intereses, por ejemplo en el aspecto financiero". Y más ahora, que el panel de directivos vigila cada euro que se gasta en un programa que debe ser, sí o sí, rentable.

Hamilton ya gana cerca de 40 millones de euros por temporada, es el piloto mejor pagado de la parrilla actual pero conviene aclarar que los salarios de pilotos quedarán fuera del tope presupuestario a partir de 2021. Ferrari se acercó al seis veces campeón británico, de 35 años, aunque si finalmente Mercedes asegura el futuro de su escudería en Brackley, parece lógico que Lewis siga siendo la piedra angular del proyecto.

Entradas populares