Molina sobre Mochilas: "Los casos de corrupción deben continuar, no pueden volver a fojas a cero"

Cochabamba, Los Tiempos
La concejala Rocío Molina (MAS) instó este lunes a la justicia a continuar con la investigación en contra del alcalde electo José María Leyes (Demócrata) por presuntos hechos de corrupción y conocidos como los casos Mochilas I, II y III, debido a que en las últimas semanas los procesos han dado un giro con la liberación de la autoridad edil con fallos constitucionales que observaron el uso excesivo de la detención preventiva.


La legisladora y denunciante del caso Mochilas I contó su verdad sobre estos procesos, mediante redes sociales, tras el retorno de Leyes a la silla edil el viernes.

Molina lamentó que "la justicia parece haber cambiado y los magistrados involucrados están cambiando de parecer sobre este caso e, incluso, pareciera que van a considerar anular todos sus obrados y volver a fojas cero".

Por ello remarcó que existen pruebas suficientes para investigar el caso y sancionar o absolver a los responsables, luego, de una averiguación objetiva.

Recordó que en abril 2018 presentó ante la Fiscalía la acusación del caso Mochilas I "con las pruebas suficientes". Luego, por la aparición de más elementos sobre compras direccionados los casos se ampliaron a Mochilas II y III.

"Quiero que se cumpla la ley, que se luche contra la corrupción, que los recursos de los cochabambinos, de nuestros impuestos, no vayan a bolsillos de otras personas, lo que quiero es que se haga justicia", dijo en una conferencia de prensa en el Concejo Municipal.

Los casos Mochilas investigan la compra irregular de material escolar en 2018, 2017 y 2016. El alcalde Leyes está actualmente con libertad, pero aún está bajo investigación. Sin embargo, su defensa anunció que pedirá anular el procesos, porque considera que la autoridad fue un "perseguido político" del MAS.

La emisión de recursos favorables a Leyes han coincidido con el cambio de Gobierno en Bolivia, que ahora está bajo la administración de los Demócratas. Sin embargo, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, aún no se ha pronunciado al respecto.

Entradas populares