Metan a este Bayern en el saco de principales favoritos

Marca
Cierto es que este Chelsea no es el de otras temporadas, pero el nivel que demostró el Bayern de Múnich en Stamford Bridge es como para tomárselo muy en serio. Apunten otro nombre a la lista de favoritos. El gigante alemán está de vuelta.



El despliegue físico, la velocidad en la circulación de balón y con muchos de sus mejores futbolistas en un excelente momento de forma hacen al Bayern un equipo muy peligroso. Además, este año no se está paseando en la Bundesliga, lo que le permite estar compitiendo todos los fines de semana, algo que no ocurría los últimos años a partir de febrero-marzo y que luego pagaba cuando llegaban los partidos 'gordos' de la Champions. La última vez que sudó en su liga levantó la Orejona, Al loro.

Pueden pasar los años, pero la calidad de Robert Lewandowski no es que no decaiga, es que va a más. Su trascendencia en el juego del Bayern va más allá de los goles que marca. Prácticamente toda la aportación ofensiva pasa por él y, además de anotar, el Pichichi de la Champions se la sirve a los compañeros. Y ojo, porque Polonia es rival de España en la Eurocopa.

Apunten el nombre de Alphonso Davies. Este joven de 19 años que 'encontró' el Bayern en el Vancouver Whitecaps de Canadá no sólo se ha hecho un hueco en el 11 del conjunto alemán, es que está a nivel de crack. Y siendo extremo, está actuando de lateral como si llevara toda la vida, demostrando una capacidad técnica, una condición física y una rapidez asombrosa, como puso de manifiesto en el 0-3 de Lewandowski.

Jorginho hizo la tontería del partido, protestando aún con 0-0 una falta que ya habían pitado a favor de su equipo para llevarse una amarilla que le impedirá jugar la vuelta. El Chelsea lo tiene ya muy complicado, pero el regalo del internacional italiano lo pone aún más difícil.

Tampoco estuvo muy afortunado Marcos Alonso. Con 0-3 le pudo la frustración y en plena carrera sin balón le soltó el brazo a Lewandoswki en la cara que le valió la roja directa.

El Chelsea pudo llevarse una goleada ya al descanso por el número de ocasiones recibidas, pero cuando llegó lo hizo con mucho peligro. Así fue hasta que el Bayern se adelantó. El equipo de Lampard no tiene la calidad de otros años, pero no se puede decir que no le pone el 100%.

Entradas populares