Los 11 de River vs. Defensa: con Scocco y una duda

Gallardo todavía mantiene el interrogante entre Martínez Quarta o Paulo Díaz. El resto del equipo será el que viene jugando, pero con el ingreso de Scocco por Borré, suspendido.

Olé
Probablemente, Marcelo Gallardo se haga un espacio para ver Colón - Boca, que le podría dar la chance de definir el sábado la bendita Superliga. Probablemente. Porque primero, deberá preocuparse en quiénes jugarán ante Defensa y Justicia en el Monumental el sábado a las 19.40. Diez puestos definidos, uno aún por verse: ¿quién será el stopper por derecha de la línea de tres? La cuestión está entre Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz.


La tendencia para ese puesto fue variando durante la semana. Incluso, desde antes del partido contra Estudiantes. Porque Martínez Quarta fue baja para dicho encuentro por una lesión en el aductor derecho y se preveía que también se iba a perder el compromiso ante el Halcón. Por eso, el apellido de Díaz tomó fuerza entre lunes y martes, ya que había entrenado con normalidad luego de salir con una contractura en el gemelo derecho ante el Pincha. Pero no terminó ahí.

El miércoles, el Chino volvió a trabajar con cierta normalidad y ya el jueves entrenó al 100% con el resto de sus compañeros. Incluso, fue parte del rondo, una prueba de intensidad que le imprimen los dirigidos por el Muñeco para no sufrir los golpes por quedar en el medio al conteo de 20 pases. Pero en esa práctica, el chileno sólo atinó a hacer bicicleta por una sobrecarga en la misma zona afectada en La Plata. La tendencia cambiaba.

Sin embargo, Martínez Quarta todavía no tiene garantizada su plaza en la defensa. Todo dependerá de cómo lo vean Gallardo y compañía en las horas previas al match contra Defensa. Si está en óptimas condiciones, irá desde el arranque. Caso contrario, será resguardado para el compromiso ante Liga en Quito por la primera fecha del grupo de la Libertadores o bien, para la visita a Tucumán en el último compromiso de la Superliga.

Entradas populares