La millonada de Hamilton
El británico niega haber exigido 220 millones para quedarse en Mercedes. Este año expira su contrato con la firma alemana y se desatan los rumores.
Jesús Balseiro
As
Temporada de negociaciones para Lewis Hamilton, que acaba su contrato con Mercedes en 2020, con la rumorología habitual que envuelve a la gran estrella de su deporte. Primero fue Ferrari, que le sondeó en un par de conversaciones y que estudiará la opción en caso de que se ponga muy a tiro. Pero la lógica, y las primeras reacciones, invitan a pensar que la opción prioritaria del hexacampeón británico es renovar con Mercedes, nunca ha corrido con otro motor bajo el carenado y es la escudería que le ha convertido en leyenda con cinco títulos en los últimos seis años.
Recientemente se publicó en Italia que pedía 220 millones de euros por cuatro años, pero Lewis se ha tomado mal esas afirmaciones. "Por vuestro interés, Toto (Wolff) y yo ni siquiera hemos hablado aún. Nada se ha negociado, son periódicos inventándose historias", subrayó el campeón en sus redes sociales. Se estima que su sueldo actual ronda los 40 millones de euros por temporada, es el mejor pagado de la parrilla.
El futuro de dos estrellas
Si bien la renovación parece factible, todo pasará por que Mercedes confirme su continuidad en el Gran Circo más allá de 2021, algo que aún no ha hecho. Lo contrario enrojecería el futuro de Hamilton en la Fórmula 1 y desencadenaría muchos más rumores, pues ya fueron impactantes los guiños de Maranello. De hecho, las buenas palabras de Binotto sorprendieron al propio Hamilton, que dijo aquello de que era “la primera vez que hablan bien” de él “en 13 años”.
Cumplió los 35 años el pasado siete de enero y a sus seis coronas suma 84 victorias, 88 poles y 151 podios en 250 grandes premios. En 2020 puede igualar al único heptacampeón de la historia de la F1, Michael Schumacher, y a partir de entonces tiene tiempo para convertirse en el piloto más laureado de siempre. Pero todo pasa por su próximo contrato, el que negociará en los próximos meses. Y se espera un mercado de fichajes intenso, pero rápido: con un cambio reglamentario importante para 2021, todos los equipos quieren cerrar sus parrillas lo antes posible.
Jesús Balseiro
As
Temporada de negociaciones para Lewis Hamilton, que acaba su contrato con Mercedes en 2020, con la rumorología habitual que envuelve a la gran estrella de su deporte. Primero fue Ferrari, que le sondeó en un par de conversaciones y que estudiará la opción en caso de que se ponga muy a tiro. Pero la lógica, y las primeras reacciones, invitan a pensar que la opción prioritaria del hexacampeón británico es renovar con Mercedes, nunca ha corrido con otro motor bajo el carenado y es la escudería que le ha convertido en leyenda con cinco títulos en los últimos seis años.
Recientemente se publicó en Italia que pedía 220 millones de euros por cuatro años, pero Lewis se ha tomado mal esas afirmaciones. "Por vuestro interés, Toto (Wolff) y yo ni siquiera hemos hablado aún. Nada se ha negociado, son periódicos inventándose historias", subrayó el campeón en sus redes sociales. Se estima que su sueldo actual ronda los 40 millones de euros por temporada, es el mejor pagado de la parrilla.
El futuro de dos estrellas
Si bien la renovación parece factible, todo pasará por que Mercedes confirme su continuidad en el Gran Circo más allá de 2021, algo que aún no ha hecho. Lo contrario enrojecería el futuro de Hamilton en la Fórmula 1 y desencadenaría muchos más rumores, pues ya fueron impactantes los guiños de Maranello. De hecho, las buenas palabras de Binotto sorprendieron al propio Hamilton, que dijo aquello de que era “la primera vez que hablan bien” de él “en 13 años”.
Cumplió los 35 años el pasado siete de enero y a sus seis coronas suma 84 victorias, 88 poles y 151 podios en 250 grandes premios. En 2020 puede igualar al único heptacampeón de la historia de la F1, Michael Schumacher, y a partir de entonces tiene tiempo para convertirse en el piloto más laureado de siempre. Pero todo pasa por su próximo contrato, el que negociará en los próximos meses. Y se espera un mercado de fichajes intenso, pero rápido: con un cambio reglamentario importante para 2021, todos los equipos quieren cerrar sus parrillas lo antes posible.