“Era lento, no tenía tiro, no tenía dribbling...”: el análisis de Pep Guardiola sobre su época de jugador y las diferencias con el fútbol moderno

El entrenador catalán explicó que el estilo de juego del FC Barcelona lo ayudó a “sobrevivir” cuando era futbolista

Infobae
Muchos especialistas coinciden en que Pep Guardiola ha revolucionado la forma de jugar al fútbol con las ideas que tanto éxito le dieron en el Barça y podría decirse que su trabajo como entrenador es mucho más destacado del que ha tenido como futbolista. Pero por primera vez el propio DT catalán se ha encargado de hablar sobre su labor como jugador y ha sorprendido a todos al definir negativamente sus cualidades.


“Era un centrocampista lento, no tenía tiro, no tenía dribbling, juego aéreo pobre, no era rápido. A veces me veo en algún partido de época y pienso que ahora no jugaría”, analizó en una entrevista con el youtuber DjMaRiiO para Post United.

Guardiola, quien jugó 11 temporadas en el club catalán y fue un pilar del ‘Dream Team’ de Cruyff que ganó la Champions League 1991/92, opinó que se vio beneficiado por la filosofía culé: “Yo creo que la forma de jugar del FC Barcelona me ayudaba. En otro sitio no hubiera sobrevivido.”
Play
Pep Guardiola se define como jugador y analiza el fútbol moderno

Por otra parte, el actual DT del Manchester City estableció diferencias entre el fútbol que él desempeñaba hace varias décadas y el que se practica actualmente, haciendo hincapié en que ahora existen muchas herramientas para sacar el mayor provecho a los jugadores.

“Ahora están mucho mejor preparados, no digo que los de ahora sean mucho mejores que los de antes, pero ahora los cuidamos, hay tecnología que facilita el aprendizaje... Antes se ponían dos ideas en la pizarra y a jugar, ahora es distinto. Los médicos, los fisios, los controles de todo, nutricionistas… El nivel de precisión ha aumentado muchísimo”, profundizó.

Por otra parte, Guardiola, que al hablar de sus pupilos elogió a Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y Phil Foden, se encargó de explicar cómo se vive la intimidad de los Citizens la ambición por ganar la UEFA Champions League.

“El Manchester City era un club que hace una década estaba para mantenerse en la Premier League y de repente lo compró gente de Abu Dabi y se dio un salto, que ha significado cuatro Ligas en una década. Lo único que no tiene es la Champions y la gente lo pide y es normal. Está bien que lo pida. Se intentará, este año, si no el que viene... El mundo no se acaba por no ganar”, analizó.

Entradas populares