¿En qué andan los candidatos del Ciclón?

Dabove, Gorosito, Guede y Pellegrino suenan para reemplazar a Diego Monarriz en San Lorenzo. Algunos están trabajando, otros libres... Pasá y enterate.

Olé
Ante la salida de Diego Monarriz y mientras Hugo Tocalli, Pipi Romagnoli y el Beto Acosta asumen de manera interina, la dirigencia de San Lorenzo, con Marcelo Tinelli a la cabeza, ya empieza a barajar nombres para reemplazarlo. Con distintas características, los candidatos también atraviesan diferentes presentes y tienen vínculos previos con el Ciclón: Diego Dabove, Néstor Gorosito, Pablo Guede y Mauricio Pellegrini están en carpeta y Olé te cuenta en qué anda cada uno.


El actual entrenador de Argentinos Juniors renovó con el club a comienzos de 2020 y había asegurado que su idea era continuar en el equipo de La Paternal. Su contrato termina recién en junio de 2022 y en el Bicho lo consideran vital para continuar con la buena campaña que realizó en este torneo. Además, ya hay un antecedente que complica su llegada a Boedo: en 2019 le dijo que no a otro grande, Racing. Y si Argentinos pasa de ronda en la Sudamericana (1-1 en casa frente a Sport Huancayo en el partido de ida), la historia se complicará aún más.

La estrecha relación de Pipo Gorosito con San Lorenzo data de sus épocas como jugador, a pesar de haberlo dirigido en 2004, y que, en el último tiempo, ya haya estado cerca de sentarse nuevamente en el banco del Nuevo Gasómetro tras la renuncia de Antonio Pizzi. Sin embargo, hoy la situación parece distinta: es que luego de la derrota de su Tigre ante All Boys el DT no seguiría. En Victoria aún no confirman su salida, pero todo indica que estará libre y, querido por la gente, parece una opción más que viable.

Guede, por su parte, ya fue entrenador del Ciclón en 2016 y consiguió aquella recordada Supercopa ante Boca en el comienzo de su etapa luego de ganarle 4-0 en Córdoba. Luego, tuvo un gran torneo Transición y llegó a la final ante Lanús, pero perdió 0-4 en la final ante Lanús y no pudo coronar con un título local. Su salida no se debió a aquella dolorosa caída: la renovación del contrato de Juan Mercier (a quien no iba a tener en cuenta) y diferencias con la dirigencia hicieron que diera un paso al costado. Ahora en Morelia, su desvinculación no sería tan fácil, pero es uno de los apuntados por la CD.

Mauricio Pellegrino parece el que más gusta puertas adentro y el que más chances tiene. Desde 2016 se estableció en Europa y dirigió al Alavés de España, el Southampton y luego el Leganés, su última experiencia; pero ya mostró su interés en regresar al fútbol argentino cuando se reunió en diciembre con los dirigentes de Independiente. La coyuntura económica, institucional y deportiva del club de Avellaneda hizo que descartara esa oportunidad. ¿Lo tentarán en San Lorenzo?

Entradas populares