El Nápoles vuelve a caer

Después de haber encadenado tres triunfos consecutivos, los napolitanos cayeron en el San Paolo ante el Lecce y desperdiciaron una gran oportunidad para acercarse a los puestos de Europa.

Mirko Calemme
As
El Nápoles desperdicia la oportunidad de acercarse a los puestos de Europa con una increíble e inesperada derrota en el San Paolo ante el Lecce, que cancela la ilusión azzurra generada por los triunfos ante Lazio, Juventus y Sampdoria. Los de Gattuso empezaron bien el enfrentamiento, dominándolo durante los primeros 20 minutos, pero como le pasa a menudo no tuvieron ninguna puntería.


Los fallos de Insigne, Zielinski y Milik pasaron factura: en el 30’, los de Liverani de adelantaron gracias a un disparo de Falco que Ospina desvió entre los píes de Lapadula, y el punta empujó el esférico entre palos. Los sureños reaccionaron bien al tanto y, tras un disparo al poste del mismo Insigne, pusieron las tablas nada más comenzar la segunda parte con Milik, que aprovechó una asistencia de Mertens.

El belga entró en lugar de Lobotka para dibujar un ofensivo 4-2-4: los azzurri, volcados al ataque, dejaban mucho espacio en su mediocampo y los giallorossi volvieron a adelantarse, siempre con Lapadula, que en el 62’ cabeceó a la red un centro de Falco. Los napolitanos parecieron no esperarse el 1-2, perdieron intensidad y hasta encajaron el tercero con un maravilloso lanzamiento de falta de Mancosu.

Callejón, que entró en la última media hora en lugar de Politano, recortó distancias con una bonita chilena cuando ya no quedaba tiempo para la remontada: el Nápoles marcha undécimo y la zona Champions, ahora a 12 puntos, se vuelve a alejar.

Entradas populares