Duppel: Alemania ratifica interés por el litio boliviano

La Paz, Página Siete Digital 
A través de su cuenta de Twitter el embajador de Alemania, Sebastian Duppel, reafirmó el interés del país europeo por el litio boliviano.
"#Alemania acoge con beneplácito la intención del gobierno boliviano de continuar nuestra asociación bilateral YLB @litio_boliviano y #ACISystems sobre el litio. Reafirmo el interés de mi país para seguir adelante con el proyecto", tuiteó Duppel.

Posteriormente, en otra publicación, Duppel sostuvo que son "infundadas" las noticias en las que el gobierno alemán interrumpió las negociaciones sobre la promoción y protección de inversiones".
"Son infundadas las noticias que sostienen que el gobierno alemán interrumpió las negociaciones sobre la promoción y protección de inversiones. Este tema sigue siendo importante y será abordado en su momento. Estoy convencido de que podremos encontrar una solución conjunta", redactó.
El pasado 30 de enero, el portal alemán heise.de (Telepolis) publicó una noticia titulada "Berlín detiene conversaciones de inversión con el gobierno de facto en Bolivia".
En ella, el medio señala que el gobierno del país europeo paralizó las negociaciones sobre un convenio para la promoción y protección de las inversiones alemanas en el país, entre ellas, una planta de industrialización en la cadena de producción del mineral.

Entradas populares