Alcaldía de Quillacollo lleva desayuno y almuerzo a damnificados de Tiquipaya

Tiquipaya, Los Tiempos
“Tiquipaya en este momento nos necesita”, dijo hoy el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, a tiempo de visitar a los damnificados por el desborde del río Taquiña, a quienes ofreció esta mañana un desayuno en inmediaciones de la Unidad Educativa Libertad de ese municipio.


“Creo que como quillacolleños estamos prestos para brindar todo nuestro respaldo. En realidad todos los años de trabajo lo han perdido en un abrir y cerrar de ojos, la naturaleza es así, no hay cómo jugar con ella, pero afortunadamente no hemos lamentado ninguna muerte. Las cosas materiales se pueden hacer”, expresó la autoridad edil.

Acompañado de los secretarios, directores y personal de varias reparticiones de la Alcaldía de Quillacollo, llevó a la zona 500 raciones de desayuno para los damnificados, pero también para los voluntarios que trabajan en el lugar desde el pasado viernes.

Asimismo, se tienen preparadas 500 raciones de almuerzo y comida especial para los niños, explicó el alcalde, según una nota de prensa del GAMQ.

whatsapp_image_2020-02-25_at_10.57.14_am.jpeg

Alcaldía de Quillacollo lleva desayuno y almuerzo a Tiquipaya.
GAMQ
Sin descuidar el trabajo que se desarrolla en la ciudad de Quillacollo, Héctor Montaño dijo que los servidores públicos de su institución dedicarán –al menos- media jornada de trabajo a Tiquipaya a lo largo del presente mes y comprometió su apoyo con maquinaria para realizar las tareas de retiro de escombros y sedimento que dejaron las intensas lluvias caídas en días anteriores.
Por otra parte, Montaño también llevó ayuda consistente en alimentos y vituallas recopiladas durante estos últimos días. Otra de las medidas asumidas fue suspender el ”Carnaval Quilla 2020”, entrada que debió llevarse a cabo la pasada jornada. 
En cuanto a maquinaria, el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo trasladó hoy hasta el vecino municipio dos palas mecánicas y dos volquetas con el personal operativo necesario para realizar las faenas de retiro de tierra que dejó el deslave.
En la oportunidad, también coincidieron en la zona de desastre los ministros de Obras Públicas, Iván Arias, de Salud, Aníbal Cruz, y el Presidente de la Federación de las Entidades Empresariales de Cochabamba, Javier Belott, quienes felicitaron a los trabajadores y autoridades municipales de Quillacollo por su gesto solidario.

Entradas populares