Romero: “Quien nada ha hecho se queda a dar la cara”

El exministro aseguró que no salió del país porque “no hizo nada malo”, pero denunció violaciones a sus derechos.

Página Siete Digital / La Paz
El exministro de Gobierno, Carlos Romero denunció violaciones a sus derechos y pidió un trato justo en su juicio, mientras se defendía ante el juez en su audiencia de Acción de Libertad, además habló de que no salió del país porque no tiene nada porque hacerlo.


“Si estoy acá es porque confío en el derecho y la justicia, porque quien nada ha hecho se queda a dar la cara”, fue una las frases que dijo en su defensa Romero.

Durante su audiencia fue claro al asegurar que es “inocente. Y todo esto que me está pasando es por haberme quedado. Porque cuando alguien se va, dicen: ‘¡huyó!’ y, ¿saben qué?, yo no he hecho nada malo. A mí no me van a encontrar nada”, afirmó.

En su calidad de abogado, el ex ministro de Evo Morales aseguró que existe un “absoluto pisoteo del derecho procesal” y se declaró perseguido político ante el juez onceavo de de Partido y Sentencia Penal.

También aclaró que no se fue del país, pese a que tuvo muchas recomendaciones de hacer lo mismo que hicieron varios de sus colegas e incluso el ex presidente Morales, pero Romero aseguró que su intención siempre fue permanecer en Bolivia.

Sobre su detención, la calificó como manipulación de parte de las actuales autoridades, “estaban manipulando mi alta médica para que de la cama yo salga del brazo de los que me iban a detener”, aseguró Romero.


A esto agregó que esto es una persecución grupal, “Yo de ser el que ha perseguido la corrupción, ahora me quieren linchar por órdenes superiores”, dijo Romero y sentenció “¡Somos misioneros de la justicia. Yo invoco justicia!”.

También pidió que se considere la salud de su madre, “tiene 85 años, está muy delicada de salud, como mujer sola, como mujer jefe de familia tengo la obligación”.

A la conclusión de su defensa y antes de que se le niegue la Acción de Libertad, el exministro fue claro en su pedido, “Exijo que se juegue limpio”, dijo casi a los gritos. El juez tomó la decisión de que se mantenga aprehendido con el argumento de que las denuncias deben ser tratadas por el juez cautelar de la causa.

Entradas populares