Por qué desaparecieron los productos de Kobe Bryant del sitio de Nike
Varios usuarios denunciaron que la búsqueda de productos de la marca Kobe en el sitio web de la marca llevaba a los usuarios a un obituario de la estrella
Infobae
Luego de un inicio vinculado con Adidas, Kobe Bryant fue acompañado por el patrocinio de Nike en la mayor parte de los 20 años de carrera, en los que cosechó cinco anillos de la NBA con los Ángeles Lakers. Tras la muerte del ex escolta el último domingo, en el accidente de helicóptero en el que también perdieron la vida otras ocho personas (incluida su hija Gianna María, de 13 años), la empresa publicó un sentido mensaje de despedida en las redes sociales.
“Al igual que millones de atletas y fanáticos en todo el mundo estamos devastados por las noticias trágicas de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a los allegados a Kobe, especialmente a su familia y amigos. Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un incalculable impacto en el mundo del deporte y la comunidad del básquet. Fue un amado miembro de la familia Nike. Lo vamos a extrañar. Mamba por siempre”, rezaba la publicación.
La marca volvió a ser noticia en las últimas horas porque los productos con el nombre del ex escolta desaparecieron de la tienda virtual. Varios usuarios denunciaron que la búsqueda de productos de la marca Kobe en el sitio web del fabricante de indumentaria deportiva llevaba a los usuarios a un obituario de la estrella del baloncesto. Y algunos medios estadounidenses informaron que la firma había decidido retirar todos los productos de la marca del jugador para evitar así lucrar ante la avalancha de peticiones que le habían llegado.
Sin embargo, la compañía dio su propia versión este martes e indicó que los productos de Nike Inc vinculados a Kobe Bryant se agotaron en su sitio web. “No venderemos productos de Kobe hasta nuevo aviso”, reveló ESPN que informó un vocero de la firma. La situación generó que la reventa en las diferentes plataformas provocó el fuerte aumento de los precios.
La relación entre la Mamba Negra y Nike se inició en 2003, después de una aventura abortada con Adidas. La marca estadounidense le pagó 16 millones de dólares el año pasado, según Forbes, más que cualquier jugador activo, excepto LeBron James y Kevin Durant. Sin embargo, la colaboración no había comenzado bien, ya que sólo unos días después de la firma del primer contrato, Kobe Bryant fue detenido en Colorado por la presunta violación de una empleada del hotel en el que se alojaba. El caso finalmente no llegó a juicio, ya que la presunta víctima se negó a testificar en la audiencia, pero la reputación del número 24 de los Lakers se vio empañada de manera duradera. Sin embargo, el vínculo con la empresa continuó y fue una importante pata en la fortuna que amasó a lo largo de su vida.
La revista Forbes supo realizar un estimativo y calculó su fortuna en alrededor de 800 millones de dólares. El cálculo es que sólo por los ingresos en sus 20 años de carrera en Los Ángeles Lakers recibió casi USD 650 millones entre salarios e ingresos por publicidad. Sólo por los contratos con LA, percibió 320 millones. Las últimas dos temporadas llegó a transformarse en el mejor pagado de la NBA: 48.500.000 por cada una.
Además de con Nike, Bryant tuvo acuerdos comerciales con Coca Cola, McDonald’s, Nutella, Lenovo, Turkish Airlines (filmó un comercial con Lionel Messi), Hublot, Panini, Sony, Sprite o Nintendo. También se dedicó a las inversiones, como en The Players Tribune, en el editor de juegos de vídeo Epic Games, en Legal Zoom, Scopely, Alibaba Group, entre otras.
Infobae
Luego de un inicio vinculado con Adidas, Kobe Bryant fue acompañado por el patrocinio de Nike en la mayor parte de los 20 años de carrera, en los que cosechó cinco anillos de la NBA con los Ángeles Lakers. Tras la muerte del ex escolta el último domingo, en el accidente de helicóptero en el que también perdieron la vida otras ocho personas (incluida su hija Gianna María, de 13 años), la empresa publicó un sentido mensaje de despedida en las redes sociales.
“Al igual que millones de atletas y fanáticos en todo el mundo estamos devastados por las noticias trágicas de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a los allegados a Kobe, especialmente a su familia y amigos. Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un incalculable impacto en el mundo del deporte y la comunidad del básquet. Fue un amado miembro de la familia Nike. Lo vamos a extrañar. Mamba por siempre”, rezaba la publicación.
La marca volvió a ser noticia en las últimas horas porque los productos con el nombre del ex escolta desaparecieron de la tienda virtual. Varios usuarios denunciaron que la búsqueda de productos de la marca Kobe en el sitio web del fabricante de indumentaria deportiva llevaba a los usuarios a un obituario de la estrella del baloncesto. Y algunos medios estadounidenses informaron que la firma había decidido retirar todos los productos de la marca del jugador para evitar así lucrar ante la avalancha de peticiones que le habían llegado.
Sin embargo, la compañía dio su propia versión este martes e indicó que los productos de Nike Inc vinculados a Kobe Bryant se agotaron en su sitio web. “No venderemos productos de Kobe hasta nuevo aviso”, reveló ESPN que informó un vocero de la firma. La situación generó que la reventa en las diferentes plataformas provocó el fuerte aumento de los precios.
La relación entre la Mamba Negra y Nike se inició en 2003, después de una aventura abortada con Adidas. La marca estadounidense le pagó 16 millones de dólares el año pasado, según Forbes, más que cualquier jugador activo, excepto LeBron James y Kevin Durant. Sin embargo, la colaboración no había comenzado bien, ya que sólo unos días después de la firma del primer contrato, Kobe Bryant fue detenido en Colorado por la presunta violación de una empleada del hotel en el que se alojaba. El caso finalmente no llegó a juicio, ya que la presunta víctima se negó a testificar en la audiencia, pero la reputación del número 24 de los Lakers se vio empañada de manera duradera. Sin embargo, el vínculo con la empresa continuó y fue una importante pata en la fortuna que amasó a lo largo de su vida.
La revista Forbes supo realizar un estimativo y calculó su fortuna en alrededor de 800 millones de dólares. El cálculo es que sólo por los ingresos en sus 20 años de carrera en Los Ángeles Lakers recibió casi USD 650 millones entre salarios e ingresos por publicidad. Sólo por los contratos con LA, percibió 320 millones. Las últimas dos temporadas llegó a transformarse en el mejor pagado de la NBA: 48.500.000 por cada una.
Además de con Nike, Bryant tuvo acuerdos comerciales con Coca Cola, McDonald’s, Nutella, Lenovo, Turkish Airlines (filmó un comercial con Lionel Messi), Hublot, Panini, Sony, Sprite o Nintendo. También se dedicó a las inversiones, como en The Players Tribune, en el editor de juegos de vídeo Epic Games, en Legal Zoom, Scopely, Alibaba Group, entre otras.