La cláusula que podría facilitar la salida de Neymar del PSG

El brasileño puede hacer uso de una disposición de la FIFA. ¿Se acerca al Barcelona?

Olé
Desde hace tiempo se conoce el deseo de Neymar de abandonar el PSG. Lo intentó en el último mercado de pases de verano y pretendería repetirlo en unos meses, según empezó a circular en Europa. El brasileño cuenta con la posibilidad de hacer uso de una cláusula denominada "Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de la FIFA".



¿De qué se trata esta regulación? Un jugador que pasó tres temporadas en una institución y no renovó una extensión de su contrato, tiene la potestad de entrar en un "período protegido" en el que el futbolista -previo aviso a su club después de su último partido jugado- le solicita al máximo ente regulador del fútbol que fije la indemnización total que debe pagar Ney.

El brasileño y el Barsa, único equipo capaz de contratar al astro de 27 años, estiman que el valor de la ficha ronde los 180 millones de euros, 42 millones menos que lo que invirtieron los parisinos cuando abonaron la cláusula de rescisión.

Por otro lado, la relación de Neymar con la hinchada no es la mejor. Tanto es así que lo abuchearon el día de su primer partido luego de las fallidas negociaciones con los catalanes. Ahora habrá que ver cómo reaccionan después de haberlo visto al brasileño en la fiesta por la reconfirmación de votos del uruguayo Luis Suárez a la que asistieron sus ex compañeros.

¿Volverá a Barcelona? Por ahora, lo único seguro es que a esta historia aún le quedan varios capítulos por contar.

Entradas populares