Ibrahimovic ha vuelto: marca en su estreno como titular

El sueco firmó un tanto a pase de Theo en el 0-2 del Milán en la complicada visita al Cagliari y mostró un gran estado de forma. Castillejo salió de inicio y realizó una asistencia.

Mirko Calemme
As
“Quiero jugar y ayudar en el campo”, dijo Zlatan Ibrahimovic en su presentación, y ha tardado poquísimo en cumplir con su palabra. En su primer partido como titular, el sueco volvió a marcar en la Serie A y fue protagonista del triunfo de su Milán en el complicado estadio del Cagliari, que hoy comenzaba las celebraciones de su centenario. El punta había dado buenas señales ya en el tramo final del enfrentamiento con el Sampdoria en pareja con Leao, y Pioli quiso apostar por ambos, pasando a un 4-4-2. El técnico dejó fuera a Piatek (que parece cada vez más destinado a marcharse), a Paquetá y a Suso, alineando a un gran Castillejo en la banda derecha.


Ibra rozó el gol ya en una igualada primera parte, con un cabezazo que Olsen desvió en el poste con la punta de los dedos. El 0-1 llegó nada más comenzar la reanudación gracias a un pase largo de Castillejo, autor de una actuación muy positiva, que encontró en el área rival a Leao, cuyo remate golpeó a Pisacane antes de colarse en la portería. Luego, el show de Ibrahimovic llegó a su momento clave. En el 64’, la enésima cabalgada de Theo culminó con un centro raso que el ex del Barça aprovechó con un preciso zurdazo cruzado al primer toque: habían pasado 2806 días desde su anterior tanto en el Calcio, y viéndole en el campo parece que fue ayer.

El delantero no solo acabó los 90 minutos en el campo, defendiendo con ganas la victoria en las últimas jugadas, sino también llegó a realizar el 0-3 con un gran testarazo, anulado por fuera de juego. El Cagliari, que apenas intentó reaccionar, cierra así su increíble primera vuelta en el sexto puesto, pero comienza a desinflarse y suma ya cuatro derrotas seguidas; el Milán, en cambio, parece otro equipo y apunta justo a la posición de los sardos, que tiene a cuatro puntos. El ‘efecto Ibra’ ya comienza a notarse.

Entradas populares