Bolivia gana pero no le alcanza para clasificar

Un tanto del plantel peruano en el minuto 96 dejó fuera a la Verde del cuadrangular final, pese a que se llevó los tres puntos con la victoria por 2-1

Página Siete Digital / La Paz
Bolivia perdió la oportunidad de clasificar al cuadrangular en el último minuto de adición, la Verde venció por 2-1 a Perú pero quedó fuera del certamen por gol diferencia, hasta el minuto 96 los dirigidos por César Farías se encontraban en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo B y con un pie en el cuadrangular final.


El primer tiempo tuvo un trámite poco intenso en el que Perú tuvo la pelota, pero no pudo romper el orden defensivo que presentó el equipo de César Farías, por lo que no hubo jugadas claras en ninguno de los arcos durante los primeros 45 minutos.

La segunda etapa tuvo dos partes, los primeros minutos con el equipo peruano como principal protagonista, pero sin chances claras, la más clara para los incaicos fue de Aldair Fuentes que con un remate de fuera del área exigió a Rubén Cordano a los 67’.

Luego el duelo cambió y se puso a favor de Bolivia, en el minuto 69 llegó el primer tanto para la Verde, Moisés Villarroel aprovechó un rebote en el ´parea peruana luego de una jugada conjunta y definió sin oposición.

El gol fue una inyección anímica para los dirigidos por Farías y llegaron al segundo tanto, Luis Fernando Saldías marcó desde los 12 pasos con un remate bajo, luego de que el juez cobrara la pena máxima por una falta sobre Roberto Fernández en el área.

En los últimos minutos el cuadro peruano se volcó con todo su equipo al ataque y pese a que fueron presa de los nervios y la presión llegaron al tanto del descuento luego del minuto 96, cuando José Luján cabeceó un tiro de esquina para batir a Cordano.


Luego del final del partido tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico fueron a reclamar al árbitro, debido a que se marcaron cinco minutos de adición y el tanto de los incaicos fue después de este lapso. Fruto de los reclamos terminó expulsado Víctor Ábrego.

Entradas populares