Amazon llega a la Bundesliga
Alemania, AS
Amazon ha llegado al fútbol. Este fin de semana se reanudará la Bundesliga tras el parón invernal con una novedad inesperada: el gigante estadounidense será el proveedor tecnológico del campeonato alemán. Ofrecerá estadísticas en tiempo real para que los seguidores disfruten de los partidos no sólo por televisión, sino también en sus dispositivos móviles. La colaboración con la Bundesliga es la primera incursión de Amazon en el fútbol, señal inequívoca del potencial de la industria del deporte.
El programa desarrollado por Amazon es completísimo. No ofrecerá sólo estadísticas históricas sobre los partidos de la Bundesliga, sino también datos concretos de cada partido y cada jugador, todo en tiempo real, e incluso proyecciones de futuro sobre el gol tomando en cuenta variables como el número de ocasiones de cada equipo. El proyecto se presenta como algo novedoso y sorprendente.
La industria tecnológica ha entrado de lleno en el fútbol. Hasta ahora eran empresas de tamaño pequeño o medio las que se ocupaban de este nicho de negocio, pero la entrada de Amazon en la Bundesliga es la señal inequívoca del desembarco de las grandes corporaciones en el negocio del deporte. La FIFA y la UEFA ya están negociando para incorporarlas no sólo como proveedores tecnológicos, sino también como patrocinadores técnicos.
Amazon ha llegado al fútbol. Este fin de semana se reanudará la Bundesliga tras el parón invernal con una novedad inesperada: el gigante estadounidense será el proveedor tecnológico del campeonato alemán. Ofrecerá estadísticas en tiempo real para que los seguidores disfruten de los partidos no sólo por televisión, sino también en sus dispositivos móviles. La colaboración con la Bundesliga es la primera incursión de Amazon en el fútbol, señal inequívoca del potencial de la industria del deporte.
El programa desarrollado por Amazon es completísimo. No ofrecerá sólo estadísticas históricas sobre los partidos de la Bundesliga, sino también datos concretos de cada partido y cada jugador, todo en tiempo real, e incluso proyecciones de futuro sobre el gol tomando en cuenta variables como el número de ocasiones de cada equipo. El proyecto se presenta como algo novedoso y sorprendente.
La industria tecnológica ha entrado de lleno en el fútbol. Hasta ahora eran empresas de tamaño pequeño o medio las que se ocupaban de este nicho de negocio, pero la entrada de Amazon en la Bundesliga es la señal inequívoca del desembarco de las grandes corporaciones en el negocio del deporte. La FIFA y la UEFA ya están negociando para incorporarlas no sólo como proveedores tecnológicos, sino también como patrocinadores técnicos.