Altercados y restricciones a la prensa marcan la llegada de Camacho a Cochabamba

Cochabamba, Los Tiempos
El exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, llegaron ayer aeropuerto de Cochabamba, en medio de un fuerte resguardo y restricciones a la prensa.
Ambos sellaron una alianza para ir juntos a las elecciones generales, que se celebrarán en mayo, por lo que la prensa intentó obtener alguna entrevista; sin embargo, seguidores de Camacho evitaron contacto realizando una cadena humana y también existieron agresiones verbales.


"Un grupo de seguidores de Camacho agredió verbalmente a dos periodistas de afiliados de la FTPC (Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba)", manifestó el ejecutivo, David Ovando.

"Aunque el caso no pasó a mayores, las agresiones contra trabajadores de la prensa en Cochabamba persisten y nos preocupa", añadió.

Entre las personas que se dieron cita para recibir a Camacho se encontraban miembros de Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quienes, junto a los efectivos policiales del aeropuerto formaron los cordones para aislar a los candidatos y sus delegaciones.

Posteriormente, una caravana de moticicletas de la RJC escoltó a la comitiva en su salida del aeropuerto hasta el Hotel Cochabamba.

Entradas populares