Agüero entra en la historia de la Premier y el City recupera la segunda plaza

El argentino supera con su hat-trick a Henry como máximo goleador extranjero de la Premier. El doblete de Mahrez y un tanto de Gabriel Jesus completaron el set.

Alberto Muñoz
As
Le ha costado mucho más de lo esperado cuando la perdió, pero el Manchester City ha recuperado, dos meses después, la segunda posición de la Premier League tras el tropiezo ayer del Leicester y su aplastante victoria hoy ante el débil Aston Villa. El hat-trick de Agüero sirvió no solo para conseguir tres puntos importantísimos, sino también para que el 'Kun' superase a Henry y se colocase como el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier League, aunque con unos números muy similares a los del francés.


Mientras que el espigado delantero de los gunners consiguió 175 goles en 258 partidos, el ex del Atlético de Madrid ha sumado 177 en 255 encuentros, lo que evidencia la dimensión de un futbolista que ha marcado una época en Inglaterra. De hecho, y con su último gol, supera también a Alan Shearer como el futbolista que mas tripletes ha hecho en la historia de la competición (12).

En un jornada bastante asequible para los suyos, su entrenador quiso introducir algunas novedades, como por ejemplo que Gabriel Jesús volviese a aparecer por la banda izquierda como ya hiciera durante su etapa en el Palmeiras. Día de pruebas para Pep, aunque lo cierto es que los de Birmingham le pusieron las cosas tan fáciles que está por ver si puede aplicar lo aprendido en noches como la que le esperan, por ejemplo, ante el Real Madrid en octavos de la Champions.

El primero de los tantos de Mahrez fue, además, una auténtica obra de arte, conduciendo el balón como en sus mejores días en el Leicester y dando la sensación de que ningún defensa podía pararle hasta que decidiese marcar. Tampoco se quedó atrás el tercero, el primero de Agüero, al que eso sí dejaron disparar con toda la comodidad del mundo desde la frontal del área para ponerla donde quisiera. En cualquier caso, el argentino se basta y se sobra para hacerlo aun cuando le ponen las cosas difíciles.

Este resultado mantiene al Manchester City a la misma distancia del Liverpool, 14 puntos, pero al menos distancia al Leicester a dos en la pelea por la segunda posición, puesto por el que deberá pelear hasta el final así como por intentar que la distancia con los reds no sea abismal a final de temporada.

Entradas populares