Wilstermann sigue firme en la pelea por el título del Clausura

El aviador venció a domicilio a Nacional Potosí (1-3), con goles de Serginho (26') y doblete de Gilbert Álvarez (66' y 94'). La banda roja vuelve a tropezar en su casa



Los Tiempos
A Wilstermann la salió todo a pedir de boca: su triunfo a domicilio ante Nacional Potosí (1-3) y la caída de Bolívar a manos de The Strongest (3-2) lo colocaron nuevamente en la cima de la tabla de posiciones del torneo.



Clausura, y con seria proyección de conquistar el título, a falta de tres fechas para el epílogo de la competición futbolera.

Desde un principio, la victoria estuvo en la mira de los aviadores, prueba de aquello son el par de ocasiones de peligro que generó en el minuto siete. Un derechazo desde fuera del área de Leonel Justiniano fue desviado a tiro de esquina con las dos manos por el arquero Javier Rojas. El juego se reanudó con el tiro de esquina y esta vez un disparo de Ismael Benegas fue a impactar en el travesaño.

A los 23’, los rojos estuvieron otra vez cerca de inaugurar la cuenta, cuando un mal despeje de la defensa dejó la pelota en los pies de Álvarez, quien, con una disparo vigoroso, estrelló el balón en el poste del pórtico del meta Javier Rojas.

Las arremetidas del cuadro aviador despertaron al plantel de la banda roja, cuyos integrantes comenzaron a generar peligro sobre la valla del meta Arnaldo Giménez.

Cuando Nacional Potosí estaba en plena levantada llegó el gol de la visita. Sobre los 26 minutos, el brasileño Serginho remató y el balón chocó en la cabeza de un defensor, descolocando al golero Rojas (0-1).

Con la ventaja por la mínima a favor de los aviadores, se fueron al descanso los protagonistas de la brega.

En el complemento, Wilstermann aumentó la diferencia a los 21 minutos.

El recién ingresado Víctor Hugo Melgar desbordó por izquierda y envió un centro preciso para que Álvarez introduzca el esférico al fondo del arco del cuadro potosino.

La victoria parecía estar a buen resguardo; sin embargo, Nacional Potosí dio un susto a los aviadores con el descuento que fue convertido a los 36 minutos mediante un golpe de cabeza de Enzo Maidana, a espaldas de la defensa visitante.

No obstante, a los 49 minutos, Cristian Chávez dejó mal parada a la defensa local cediendo un pase a Álvarez, para que éste sólo tenga que empujar el balón para sellar la victoria de su equipo (1-3) en el escenario de la Villa Imperial.

El próximo rival de Wilstermann será Sport Boys en el estadio Félix Capriles, el domingo (17:15); en tanto que el plantel potosino contenderá con Bolívar en el estadio Hernando Siles, ese mismo día, pero desde las 16:00.

Con los resultados registrados en la vigesimotercera fecha, el torneo Clausura se ha puesto al rojo vivo.

Entradas populares