Sin autocrítica, Alfaro siguió mintiéndose: “Hicimos una gran Copa, le ganamos a River”

Alfaro, en su adiós, volvió a dejar frases que hicieron ruido hasta en la propia dirigencia de Boca. Mirá todo lo que dijo en Rosario...

Olé
Del "es el final de un proceso" antes del partido a las quejas y los gestos ampulosos por lo que consideró dos manos en el área de Central en el primer tiempo. De la ilusión de cerrar el año con un buen resultado al "nos duele porque nos quitó la chance de ser punteros solos". De la charla con los jugadores a modo de despedida al "hablé con ellos porque si fue mi último partido no quería dejar de agradecerles". Y River en el medio, como una daga...


"Nos duele porque no era lo que queríamos. Hubo un partido que en el inicio del PT como al final no estuvimos bien y en el medio sí tuvimos chances, además hubo dos jugadas de mano y el juez dijo que no eran intencionales. El ST fue todo de Boca, pero no se pudo", dice antes que nada en la puerta del vestuario visitante del Gigante de Arroyito.

Enseguida se introduce en un análisis que genera frases que provocaron sorpresa en los propios dirigentes del club. Frases que se repiten... "Me voy muy tranquilo. Fue un año muy duro y difícil, de un comienzo complejo y un final complejo. La disputa política se metió en el medio y repercutió, pegó un cimbronazo en el sentimiento del equipo", sostiene.

Y agrega, con absoluta calma: "En el medio hubo un montón de cosas muy buenas, satisfacciones que uno tuvo. Nada me va a cambiar lo que hicimos en la Libertadores porque hicimos una gran Copa. Le ganamos muy bien a River, a Paranaense, a Liga de Quito, fuimos el único equipo argentino que ganó su grupo... Sí nos costó el partido de ida con River, que pudo liquidar la serie en el segundo tiempo, pero en la cancha de Boca tuvimos chances de igualarlo y por un gol quedamos afuera".

"No podés quedarte con esta foto. Había que estar acá en enero, recuperar ese aspecto combativo que tiene el jugador, cuyo orgullo estaba dañado. Había que ponerse de pie y el equipo se paró e hizo muy buenas cosas. Había que vivir estos dos meses post Copa y la política se metió. Insisto, fueron dos semanas complejas y aunque no tenga incidencia directa, la tiene. Pero quedarse con el detalle final sería muy mezquino. Esto fue difícil al principio y al final".

Luego, volvió a los extremos... Porque dijo: "La pasión de la gente de Boca es maravillosa, su apoyo fue increíble. Tengo gratitud por toda la gente que trabajó con nosotros y por la predisposición de los jugadores. Como les dije, es un plantel que me marcó para bien por su humildad y jerarquía. Son satisfacciones que me llevo". Y porque agregó: "Es un fin de ciclo porque termina el contrato. Este año terminó. No es momento de hacer balances ni de tomar decisiones. A veces uno debe dejar madurarlas. Las cosas debe seguir su curso y cada uno pensar qué tiene y qué se puede hacer siempre que sea lo mejor para Boca así sea que uno se vaya o se quede. Estoy al servicio de Boca si es para colaborar si viene un técnico nuevo. Como me lo dijo Bianchi y mucha otra gente, Boca te marca".

-¿Vas a ir a Paraguay con los videos?

-No.

Y se fue. Después de su última respuesta como entrenador de Boca.

Entradas populares