Simeone: "Hay que saber el año de transición en el que estamos"

"No me da vértigo que estemos sextos ahora mismo. El equipo necesita tiempo para mejorar. Lo más importante es el gol, y no está".

Sergio Picos
As
Simeone analizó el encuentro ante las cámaras de Movistar LaLiga. Lamentó la falta de gol de su equipo y destacó el proceso de "transición" del Atlético-


Análisis: "Tengo la tranquilidad de que el equipo dio todo, que trabajó con lo que el entrenador le pide. Ya llegará el cambio de que en lugar de pegar en el palo, entrará. Hay que saber el año de transición en el que estamos. Paciencia y tranquilidad".

La gente no tiene paciencia: "Yo el que menos tiene, pero hay que entender el cambio enorme que ha habido en el equipo, que necesita su tiempo para mejorar. Estamos mejorando en el juego, pero la parte más importante, que es el gol, falta".

Gol de Messi: "Golazo. Cuando el partido se parte, él aprovecha los espacios que el rival deja. Un golazo. Cuando hay espacios, es un jugador determinante".

La expulsión de Piqué: "No me detengo con excusas de expulsiones y penaltis. Seguir trabajando para elevar la confianza del equipo. Vayamos detrás de encontrar el gol, que es lo que necesitamos".

Distancia con el liderato: "El campeonato es largo y tenemos que trabajar para seguir cerca de los de arriba, como hemos hecho siempre".

Griezmann: “No puedo opinar de lo que dicen los demás y así lo haré”.
En conferencia de prensa dijo:

La diferencia fue Messi.

No me voy a detener en algo tan claro como eso. Me puedo quedar con el buen partido del equipo, el gran trabajo de los futbolistas siguiendo el plan del entrenador. Tuvimos ocasiones en la primera parte y controlamos sus llegadas. En la segunda parte el partido se fue encaminando a lo que les convenía a ellos, un juego más partido y con Messi y Suárez son de fallar poco. Pudimos empatar al final, pero estoy contento con el trabajo de los futbolistas, los resultados no están siendo lo que queremos y nos toca apretar el anillo sobre la mano.

¿Siente impotencia?

No, ante un golazo sólo queda aplaudir. Cuando comenzó el contragolpe olía a peligro y manejan muy bien esa jugada con Suárez y Messi e hicieron un golazo. Me quedo con mi equipo, para la clasificación sirve de poco, pero para el trabajo que queremos hacer sirve muchísimo.

No marcan. ¿Se necesitan refuerzos con gol?

Contra los números no podemos decir lo contrario a lo que me comentas. Intentamos hacer soluciones y los únicos caminos están en las situaciones de gol y las hemos generado. Ya João con este partido sigue ganando ritmo, el trabajo de Ángel fue encomiable, el de Morata fantástico y llevamos ocho años aquí y llegó el momento de lo que buscamos lo mejor para el club apretar un poco.

Van tres partidos seguidos jugando bien sin resultados.

Necesitamos los puntos, esto va por puntos y no por merecimientos. Pero los únicos caminos es buscar merecerlos y creo que estamos en la línea que tenemos que seguir y hay que mejorar en los detalles. Encontrar tranquilidad en finalizar la temporada y a seguir trabajando. El campeonato es largo y hay muchos equipos entre el cuarto y el séptimo.

Os quedáis a seis puntos del Barça y del Madrid.

No me preocupa mucho el Barça ni el Madrid, me preocupa el Sevilla que se marcha a cinco y pensamos en lo que tenemos delante.

¿Hace falta un delantero?

Con el club buscamos lo mejor y lo que pueda ser positivo. Hasta que no pase nada que podamos contar trabajamos con los futbolistas que tenemos que son muy buenos. Correa, morata, João o Vitolo, que ahora está muy insertado. No me puedo poner a pensar y sí o y sí, lo que hay es lo que hay y debemos centrarnos en intentar lograr los objetivos.

Hubo pitos al cambio de João Félix.

Sentí que hasta ese momento había dado todo y estaba cansado. Quería poner a Vitolo, un jugador al que la gente le quiere mucho también. En esa función de João es el que mejor nos hace tener transiciones en ataque. Nosotros estamos expuestos a las críticas.

¿Salen reforzados?

Reforzados salimos con puntos. Los merecimientos son una caricia, pero cuando miras la clasificación no estamos contentos. Buscamos ser un bloque, competir como lo venimos haciendo y esto es como la vida, esperemos tener la fuerza para sostener este momento.

¿Cuál es el ambiente del vestuario?

Te cuento la realidad, todos necesitamos puntos por los objetivos que tenemos y nosotros no estamos alejados de ello, buscamos sumar puntos y no nos vamos con una sonrisa por jugar bien. Es el camino a seguir, pero necesitamos puntos.

Entradas populares