Red Bull se lo juega todo a 2020
Verstappen pone la primera piedra de la próxima temporada con 153 vueltas, más que nadie, en un test que lideró Bottas.
Jesús Balseiro
As
Se rumorea por el paddock que Red Bull no puede esperar al cambio reglamentario de 2021 para efectuar el sorpasso y adelantar a Mercedes. Hay prisas, no queda mucho tiempo para contentar al clan Verstappen, y eso explica en parte las 153 vueltas que completó el neerlandés este martes a Yas Marina, el equivalente a tres carreras completas. Ni siquiera fue a por vueltas rápidas porque el reto de Red Bull es otro: llegar a Melbourne con un RB16 capaz de luchar por el Mundial. Hizo su mejor tiempo con el C3 de Pirelli, mientras el resto apostaba por los compuestos más blandos de 2020.
En lo relativo a las gomas, las diez escuderías evalúan esta semana los compuestos diseñados por Pirelli para la próxima temporada, que no convencieron en las primeras tomas de contacto, en Austin, así que no se descarta que algunos equipos voten por mantener los neumáticos de 2019 una campaña más. De estos entrenamientos saldrá la decisión.
En cuanto al resto de actividad en pista, el más rápido del día fue Bottas con ocho décimas de ventaja sobre el Ferrari pilotado por Vettel y sin poner el neumático más apropiado para destacar a una vuelta, si bien el calor de Abu Dhabi no ayuda. Norris hizo el quinto mejor cromo con McLaren y este miércoles cierra la temporada Carlos Sainz. “Queda mucho trabajo, no es suficiente”, dice Seidl, jefe del equipo, como epílogo a la temporada que ya termina. Adelante.
Jesús Balseiro
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Se rumorea por el paddock que Red Bull no puede esperar al cambio reglamentario de 2021 para efectuar el sorpasso y adelantar a Mercedes. Hay prisas, no queda mucho tiempo para contentar al clan Verstappen, y eso explica en parte las 153 vueltas que completó el neerlandés este martes a Yas Marina, el equivalente a tres carreras completas. Ni siquiera fue a por vueltas rápidas porque el reto de Red Bull es otro: llegar a Melbourne con un RB16 capaz de luchar por el Mundial. Hizo su mejor tiempo con el C3 de Pirelli, mientras el resto apostaba por los compuestos más blandos de 2020.
En lo relativo a las gomas, las diez escuderías evalúan esta semana los compuestos diseñados por Pirelli para la próxima temporada, que no convencieron en las primeras tomas de contacto, en Austin, así que no se descarta que algunos equipos voten por mantener los neumáticos de 2019 una campaña más. De estos entrenamientos saldrá la decisión.
En cuanto al resto de actividad en pista, el más rápido del día fue Bottas con ocho décimas de ventaja sobre el Ferrari pilotado por Vettel y sin poner el neumático más apropiado para destacar a una vuelta, si bien el calor de Abu Dhabi no ayuda. Norris hizo el quinto mejor cromo con McLaren y este miércoles cierra la temporada Carlos Sainz. “Queda mucho trabajo, no es suficiente”, dice Seidl, jefe del equipo, como epílogo a la temporada que ya termina. Adelante.