"Póker" de Álvarez mantiene a Wilstermann en cima del Clausura

El cruceño se mandó un cuarteto de goles en el triunfo apabullante sobre Destroyers de 7-1 en el estadio Félix Capriles. Los aviadores se mantienen líderes solitario del campeonato con 40 puntos.



DIEZ EL DEBER
Del susto al gusto. Así apabulló Wilstermann a Destroyers (7-1) con un cuarteto de dianas de su goleador Gilbert Álvarez. El resultado sirve para seguir aferrándose en la cima del torneo Clausura con 40 puntos y con ventaja sobre su escolta Bolívar (39).


A las cuatro conquistas de Álvarez (29’, 58', 77' y 79') se sumaron los goles de Moisés Villarroel (70’ y 92’) y Ricardo Pedriel (83’). Matías Aguirre puso el empate transitorio (40’) para los cuchuquis.

Destroyers planteó lucha en los primeros minutos y provocó zozobra con un cañonazo de Denilson Guzmán Roca sobre el arco del paraguayo Arnaldo Giménez (3’). La respuesta del aviador fue inmediato con el argentino Esteban Orfano que remató cerca del arco de Elder Araúz (4’).

El aviador dominó el trámite del lance aunque el cuchuqui llegó con incursiones de contragolpe por los costados mediante Widen Saucedo y José Ricardo Cortes.

Tras un intento previó mediante pase de Jorge Ortiz (28’), Álvarez no falló al recibir un pase profundo para ganar las espaldas a Jorge Ayala y definir junto al palo izquierdo de Araúz (29’) para el 1-0.

Destroyers no cesó sus incursiones para anotar. Widen Saucedo trepó por izquierda para mandar el pase retrasado hacia Aguirre que definió junto al palo izquierdo de Giménez. 1-1 en el marcador.

Para el segundo episodio, el técnico Cristian Díaz subió el ataque con Moisés Villarroel y Leonel Justiniano. La defensa cuchuqui empezó a fallar y poco a poco sucumbió ante la insistencia de Álvarez con un cabezazo desviado (48’) y remate que pegó en el travesaño (51’).

La presión tendría su rédito para el goleador que recibió el pase de Serginho y definió a la izquierda de Araúz y decretar el 2-1. Pese a perder al brasileño (lesión muscular), los aviadores lograron el tercero mediante Villarroel tras asistencia de Pedriel.

El ex Boca Juniors, Cristian 'Pochi' Chávez generó peligro para el cuarto con pase a Álvarez que anotó su tercero personal tras eludir a Araúz. El jugador cerró su retreta de goles con un cañonazo a la izquierda del portero cuchuqui (5-1).

El partido estaba sentenciado pero hubo más. En el tramo final un zapatazo de Pedriel a la derecha puso el sexto y en los descuentos Villarroel selló el 7-1, después de una acción individual de Chávez.

Wilstermann goleó y se mantiene firme en el camino al título. Destroyers sigue cerca de la zona del descenso donde tiene un punto de ventaja sobre Sport Boys y Aurora (ambos con 33 en la tabla acumulativa).

Entradas populares