Onana: "No fiché por un equipo porque un portero negro sería difícil con sus aficionados"

El portero del Ajax narró sus vivencias en el terreno de juego: "El racismo está ahí. Tengo que lidiar con eso en casi todos los partidos fuera de casa".

As.com
André Onana ha concedido una entrevista en Het Parool en la que ha narrado cómo vive en primera persona el problema existente en el mundo del fútbol con el racismo. El guardameta del Ajax, incluso, ha contado cómo no fichó por un equipo debido a su color de piel. Además, reconoce que sigue sufriendo de forma frecuente episodios racistas.


Fichaje frustrado por racismo: "En mi primer año en el Ajax llegamos a la final de la Europa League. Después de esa final, mi agente habló con un club que estaba interesado, pero decidió no ficharme porque un portero negro sería difícil con su afición. No fue porque no pensaron que era lo suficientemente bueno".

Más episodios racistas: "El racismo está ahí. Tengo que lidiar con eso en casi todos los partidos fuera de casa. No hay diferencia entre blanco y negro, no hay ninguna diferencia. Si alguien lo hace, eso es su problema".

No se enfrentará al racista: "No, porque eso es lo que quieren. No quiero gritar lo que ellos quieren. Su única forma de golpear es lastimar así".

Cómo lo afronta: "No presto mucha atención a cosas que no puedo controlar. O lo evito o me lo guardo. Lo único que puedo hacer es ser yo mismo".

Entradas populares