Mourinho planea fichar a dos jugadores de bajo perfil

El técnico del Tottenham querría disponer de más dinero para gastar en verano y cubrir las posibles bajas de Eriksen, Vertonghen o Alderweireld. Sigue a dos jóvenes talentos.

Jaime Candil
As
Según Daily Mail, José Mourinho piensa acudir al mercado de fichajes de invierno, pero no para revolucionar la plantilla, sino para hacer algún ligero retoque. El club le prometió antes de firmar que dispondría de fondos para intentar revertir la situación de los Spurs, pero siendo consciente de que se trata de un proyecto a largo plazo y que el gasto grande llegaría en verano para cubrir las ausencias de Eriksen, Vertonghen o Alderweireld (todos en la rampa de salida por temas contractuales), piensa fichar jugadores de bajo perfil. La prioridad es contratar a un lateral y el portugués no ha perdido el tiempo mientras ha estado en el paro. Mandó a sus ojeadores observar a Max Aarons y a Nathan Ferguson, dos jóvenes perlas del fútbol inglés.


Max Aarons es el más conocido de los dos. Tiene 19 años, puede jugar en ambos laterales (preferiblemente el diestro) y ya ha acudido en cinco ocasiones con la Sub-21 inglesa. Es el lateral derecho indiscutible del Norwich City, ya que solamente se ha perdido dos partidos de Premier League esta temporada, jugando todos los minutos restantes. Su contrato expira en 2024 y Transfermarkt le otorga un valor de mercado de quince millones de euros.

Nathan Ferguson, por otra parte, es más polivalente. El defensa de 19 años se desenvuelve bien en todos los puestos de atrás, ya sea como central o en cualquiera de los laterales. Milita en el West Bromwich de la Championship, por lo que saldría más barato. Transfermarkt le tasa en dos millones de euros. En lo que va de curso ha ido intercalando ambas bandas y ha jugado todos los partidos de la Championship salvo cuatro, de los cuales tres estuvo suspendido tras ser expulsado ante el Charlton. Lleva un gol y una asistencia en los 18 encuentros que ha disputado.

Estas dos incorporaciones no costarían mucho y servirían para prepararse de cara al futuro, pero el diario británico sospecha que el portugués incluso estaría dispuesto a no gastar para tener más dinero para fichajes en la ventana de transferencias de verano.

Mientras tanto, el hombre al mando del Tottenham, Daniel Levy, habló sobre la posibilidad de vender a un jugador de la talla de Christian Eriksen (pretendido por el Real Madrid o la Juventus) a un equipo de la Premier League, a pesar de que sean rivales directos. La intención es venderle si no se quiere quedar, y teniendo en cuenta que en junio se iría gratis, estudian todas las posibilidades con tal de que deje dinero en las arcas antes de irse: "Sinceramente, no tenemos miedo de negociar con nuestros rivales. Mi punto de vista es simple. Para que un jugador firme un nuevo contrato tiene que tener las condiciones necesarias, pero el jugador tiene que querer hacerlo. Depende de si esos jugadores quieren quedarse en el Tottenham y ya veremos. No quiero comentar demasiado acerca de jugadores individualmente. Sería injusto porque las circunstancias de cada jugador son diferentes. Habrá jugadores que quieran quedarse y habrá jugadores que no".

Entradas populares