McLaren apunta hacia Red Bull
El equipo de Woking quiere recortar medio segundo para 2020. Sainz completó 112 vueltas en su último test. Accidente de Leclerc, mejor tiempo de Russell.
Jesús Balseiro
As
Carlos Sainz se despidió del McLaren MCL34 con 112 vueltas a Yas Marina en la última sesión de test de la temporada 2019. Dos días clave en Abu Dhabi, porque en estos entrenamientos se ha podido trabajar con piezas diseñadas para 2020, y es que en Woking se trabaja desde hace meses en un cambio de diseño en su monoplaza que les permita recortar hasta medio segundo a los grandes generando más carga aerodinámica. El madrileño firmó el quinto mejor tiempo a un segundo y medio de la cabeza, aunque las vueltas rápidas no fueron el objetivo de la mañana.
"No es suficiente, tenemos que trabajar", deslizan desde la dirección de la escudería británica, para nada satisfechos con la cuarta posición en el Mundial de constructores, su mejor puesto desde 2012, y un podio que no visitaban desde hace seis años. Para 2020 quieren situarse "en un punto intermedio entre donde están ahora" y los Ferrari o Red Bull. Y según sus estudios, con el concepto aerodinámico actual no existía ese margen de mejora.
"Estoy contento con cómo ha ido todo, muchas gracias a los mecánicos y el equipo por el esfuerzo durante tantas horas de test. Fue genial cerrar la temporada 2019 con 112 vueltas y tantos datos para la próxima temporada", dijo Carlos. Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren, celebra "otro día productivo superando los 600 kilómetros sin problemas graves y completando todo el programa previsto".
En cuanto al resto de escuderías, Mercedes lideró la última tabla de tiempos del año con George Russell, el farolillo rojo de 2019. Es lo que tiene cambiar el Williams por la 'flecha de plata', aunque sea por un día. A dos décimas quedó Leclerc con el Ferrari antes de terminar el curso en el muro de la Curva 14. Hubo bandera roja y el coche regresó al garaje en grúa y bajo el secretismo habitual de Maranello. Ocon siguió progresando con el Renault, el brasileño Pietro Fittipaldi volvió al Haas y en el box de Williams había caras poco conocidas: Latifi, su piloto de 2020, haciendo kilómetros y acostumbrándose al FW42 que ya ha trabajado en varios entrenamientos libres. Y Nissany, probador ocasional (las finanzas de su padre han tenido algo que ver), cerrando la clasificación.
Clasificación del último día de test en Abu Dhabi
1 George Russell (GBr/Mercedes) 1m37.204s 145 vueltas
2 Charles Leclerc (Mon/Ferrari) a 0.197s 103
3 Lance Stroll (Can/Racing Point) 0.795s 132
4 Pierre Gasly (Fra/Toro Rosso) 0.962s 146
5 Carlos Sainz Jr. McLaren 1.525s 112
6 Esteban Ocon (Fra/Renault) 1.746s 128
7 Alexander Albon (Tai/Red Bull) 1.977s 139
8 Pietro Fittipaldi (Bra/Haas) 2.478s 135
9 Antonio Giovinazzi (Ita/Alfa Romeo) 2.607s 115
10 Nicholas Latifi (Can/Williams) 2.984s 107
11 Roy Nissany (Isr/Williams) 6.688s 38
Jesús Balseiro
As
Carlos Sainz se despidió del McLaren MCL34 con 112 vueltas a Yas Marina en la última sesión de test de la temporada 2019. Dos días clave en Abu Dhabi, porque en estos entrenamientos se ha podido trabajar con piezas diseñadas para 2020, y es que en Woking se trabaja desde hace meses en un cambio de diseño en su monoplaza que les permita recortar hasta medio segundo a los grandes generando más carga aerodinámica. El madrileño firmó el quinto mejor tiempo a un segundo y medio de la cabeza, aunque las vueltas rápidas no fueron el objetivo de la mañana.
"No es suficiente, tenemos que trabajar", deslizan desde la dirección de la escudería británica, para nada satisfechos con la cuarta posición en el Mundial de constructores, su mejor puesto desde 2012, y un podio que no visitaban desde hace seis años. Para 2020 quieren situarse "en un punto intermedio entre donde están ahora" y los Ferrari o Red Bull. Y según sus estudios, con el concepto aerodinámico actual no existía ese margen de mejora.
"Estoy contento con cómo ha ido todo, muchas gracias a los mecánicos y el equipo por el esfuerzo durante tantas horas de test. Fue genial cerrar la temporada 2019 con 112 vueltas y tantos datos para la próxima temporada", dijo Carlos. Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren, celebra "otro día productivo superando los 600 kilómetros sin problemas graves y completando todo el programa previsto".
En cuanto al resto de escuderías, Mercedes lideró la última tabla de tiempos del año con George Russell, el farolillo rojo de 2019. Es lo que tiene cambiar el Williams por la 'flecha de plata', aunque sea por un día. A dos décimas quedó Leclerc con el Ferrari antes de terminar el curso en el muro de la Curva 14. Hubo bandera roja y el coche regresó al garaje en grúa y bajo el secretismo habitual de Maranello. Ocon siguió progresando con el Renault, el brasileño Pietro Fittipaldi volvió al Haas y en el box de Williams había caras poco conocidas: Latifi, su piloto de 2020, haciendo kilómetros y acostumbrándose al FW42 que ya ha trabajado en varios entrenamientos libres. Y Nissany, probador ocasional (las finanzas de su padre han tenido algo que ver), cerrando la clasificación.
Clasificación del último día de test en Abu Dhabi
1 George Russell (GBr/Mercedes) 1m37.204s 145 vueltas
2 Charles Leclerc (Mon/Ferrari) a 0.197s 103
3 Lance Stroll (Can/Racing Point) 0.795s 132
4 Pierre Gasly (Fra/Toro Rosso) 0.962s 146
5 Carlos Sainz Jr. McLaren 1.525s 112
6 Esteban Ocon (Fra/Renault) 1.746s 128
7 Alexander Albon (Tai/Red Bull) 1.977s 139
8 Pietro Fittipaldi (Bra/Haas) 2.478s 135
9 Antonio Giovinazzi (Ita/Alfa Romeo) 2.607s 115
10 Nicholas Latifi (Can/Williams) 2.984s 107
11 Roy Nissany (Isr/Williams) 6.688s 38