Mario Cossío descarta ser candidato

El exgobernador tarijeño aseguró que no le motiva estar de nuevo en algún puesto político, pero que luchará por el país y la democracia.

Página Siete Digital / La Paz
El exgobernador de Tarija, Mario Cossío aseguró este martes que no llegó a Bolivia para ser candidato y que regresó para reencontrarse con el país luego de más de nueve años de estar en Paraguay refugiado, tras la persecución que sufrió por el gobierno del expresidente Evo Morales.


“No vine, ni me motiva ser candidato. Llegué a Bolivia para reencontrarme con el país, con la Patria; llegué primero a Tarija para reencontrarme con mi pueblo, lo que hice ayer de manera tan grata, es reencontrarme con mi familia. Volví a reencontrarme con mi identidad y es algo que quiero disfrutarlo”, dijo Cossío.

Sobre lo que busca en estos días luego de su llegada a Bolivia, la exautoridad tarijeña aseguró, “vuelvo acá para entregarme al departamento, al país, para ponerme a su servicio y lo que más quiero es a lo largo de este tiempo que viene por delante, es ser útil a esas causas nobles, legítimas de un país que busca un mejor futuro, democracia y libertad”.

En enero de 2011, Cossío recibió el refugio en el país Guaraní, esto gracias a una votación de la Comisión Nacional de Refugiados de Paraguay (Conare). En esa ocasión se aseguró que el tarijeño “reunía todas las condiciones establecidas en la Ley General de Paraguay para ser considerado un perseguido político, por lo que se le ha concedido el refugio”, aseguraba Felipe Robertti, presidente de Conare en 2011.

Entradas populares