María Eugenia Choque: No se contrató al informático para hacer barbaridades

La Paz, Erbol
La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Choque admitió hoy que la Sala Plena contrató a Sergio Martínez, identificado como el asesor informático y presunto operador del fraude electoral a favor del MAS.
"Se le contrató pero jamás se le contrató para que haga barbaridades, yo personalmente desconozco de lo que se haya hecho", declaró después de su audiencia de medidas cautelares.


Choque aseguró que nunca conoció los accesos al sistema de Transmisión Rápida de Actas y cuestionó a la empresa auditora por no advertir sobre las manipulaciones al sistema.

"¿Por qué se contrató a la empresa Ethical Hacking?, precisamente yo pregunto a la población, si es que se pensaba hacer irregularidades ¿se hubiera contratado esta empresa?", cuestionó.

Sergio Daniel Martínez Beltrán fue identificado el informático que, avalado por algunos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) modificó los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS). La OEA informó sobre una estructura oculta paralela a la del conteo oficial y del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que facilitó la suplantación de resultados.

Antonio Costas también reveló hoy que sus colegas vocales contrataron a Martínez en su ausencia y que, tras conocer esa designación, hizo un reclamo formal ante la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, bajo el argumento de que en el pasado el informático ya había hecho un trabajo deficiente en el TSE.

"Conocí que el año 2014, él (Martínez) trabajó el Tribunal Supremo Electoral y fueron retirados por un trabajo que se hizo deficiente en oportunidad del cómputo. Entonces ese era un antecedente que yo se lo mencione a la presidenta (Choque) y mi discrepancia (por la contratación)", sostuvo Costas.

"Desconocía (los antecedentes), no lo sabía, porque jamás se le hubiera contratado", aseveró la expresidenta del TSE.

Entradas populares