Inter y Roma se anulan en San Siro

Nerazzurri y giallorossi no pasaron del 0-0 en el Meazza: los de Conte, por primera vez este año, no lograron meter ni un gol. Y la Juve, mañana, puede volver a ser líder.

Mirko Calemme
As
Inter y Roma prometían espectáculo, pero no cumplieron: el público de San Siro asistió a un partido táctico, bloqueado, cuya natural consecuencia fue un 0-0 que parecía escrito y se quedó en el marcador hasta el final. Si para los capitalinos salir del Meazza con un punto es una buena noticia, los milaneses, que hasta ahora habían ganado todos los enfrentamientos ligueros menos dos, no pueden celebrar: mañana, si la Juve tumba al Lazio en el Olímpico, volverá a apoderarse del liderato.


Paulo Fonseca tuvo que renunciar a Pau López (molestias musculares) y a Dzeko, que no se entrenó bien por fiebre en la última semana y comenzó el enfrentamiento en el banquillo, con Zaniolo ‘falso nueve’ en su lugar. Conte, sin Gagliardini, salió de inicio con Borja Valero en la medular y Vecino y Brozovic a sus costados. Arriba, obviamente, la intocable (y hasta ahora imparable) pareja Lukaku-Lautaro.

En la primera mitad ambos contrincantes sufrieron más lesiones en sus bandas: los visitantes perdieron a Santon (sustituido por Spinazzola), y los locales a Candreva (entró Lazaro). Hubo equilibrio en las bajas y en el marcador: los giallorossi se quedaron más tiempo con el balón, aunque un par de malos pases de su defensa concedieron las mejores ocasiones a los de Conte, que hoy no tenían puntería.

En la reanudación Fonseca puso a Dzeko, pero los suyos con el paso de los minutos retrocedieron. Sin embargo, el Inter, a pesar de tener el partido en sus manos, no consiguió romperlo: Mirante le negó el gol a Vecino, Lautaro falló un par de oportunidades (y pidió un penalti por una mano de Spinazzola, que pero golpeó primero el balón con el pie), mientras que Lukaku sumó un solo remate a puerta en todo el partido. Los de Conte, por primera vez este año entre Serie A y Champions, no marcaron ni un gol: Sarri mañana tiene el ‘sorpasso’ en sus manos.

Entradas populares