Ferrari justifica el 'affaire' con Hamilton y deja un interrogante sobre el encaje de Vettel
Camilleri resta importancia al encuentro con Hamilton pero Binotto no esconde que tendrán que discutir con 'Seb' según "cómo encaje con el coche", que se presenta el 11-F.
Jesús Balseiro
As
En la tradicional comida navideña de Ferrari en Maranello salieron los nombres de Hamilton y de Vettel. El primero porque sus contactos con la ‘Scuderia’ han abierto la caja de Pandora sobre lo que podría ser el fichaje del siglo. El segundo, porque su temporada no ha sido buena, aunque no haya sido tan mala como pintan algunos sectores de la prensa italiana. Louis Camilleri, CEO de la firma italiana, se refirió al hexacampeón británico para restar relevancia a los encuentros que mantuvo con su presidente, John Elkann. "Se ha exagerado su importancia. Y fue en un evento con amigos comunes", dice Camilleri.
El director ejecutivo recuerda que Ferrari tiene un contrato “a largo plazo con Charles Leclerc”, eso implica que si hay cambios en la alineación será en lugar de Sebastian Vettel: "Su contrato termina al final de 2020". De Hamilton: "Estamos muy contentos por que Lewis en particular, y otros pilotos, ventan a nosotros y quieran unirse. Pero sería prematuro decidir algo hoy y ahora para el futuro". De Fernando Alonso también se habló, aunque Binotto zanjó: "Lo hablamos, pero no entra en nuestros planes". Nada nuevo, como ya informó AS en Hungría.
Mattia Binotto, jefe de la escudería, defiende la labor de ‘Seb’ en un año que terminó quinto, por detrás de su compañero en puntos y clasificación (aunque delante en carrera) y con sólo una victoria: "Como ya he dicho varias veces durante la temporada, me siento afortunado por tener a estos dos pilotos y estoy convencido de eso. ‘Seb’ necesita sentarse y discutir sobre sus intenciones para el futuro y nosotros debemos ver nuestra estrategia de desarrollo para el año que viene. También hay que ver su rendimiento y cómo encaja con el coche, además de cuáles son sus motivaciones para el futuro. No es cuestión de sus errores, es cuestión de dónde se ve en el futuro y dónde vemos nosotros nuestra alineación".
No es un secreto que el SF90 no se adaptaba al estilo de Vettel, un piloto que no tolera el sobreviraje y que necesita un coche fino en curva, como el Red Bull o el Mercedes, para rendir a su mejor nivel. A Charles sí le gusta un monoplaza ‘suelto’, por ahí se explican algunas de las diferencias entre ambos durante la temporada. Si bien, el empuje de un talento de 22 años ha puesto en jaque a todo un tetracampeón de 32 años. Y en Ferrari deben plantearse con quién quieren ganar el Mundial en el futuro y cómo quieren rodear a su piloto estrella. ¿Con Leclerc? ¿Con Vettel? ¿Con Hamilton?
El coche de 2020 se presenta el 11-F
Mattia Binotto anunció también que el coche de 2020 se presentará el 11 de febrero. “Pronto porque tenemos un intenso programa antes de ir a Barcelona. Creo que será el primero y la razón es que debemos hacer varias homologaciones antes”, aclara el dirigente suizo. La preteporada de Montmeló se celebra de 19 a 21 y de 26 a 28 de febrero.
Jesús Balseiro
As
En la tradicional comida navideña de Ferrari en Maranello salieron los nombres de Hamilton y de Vettel. El primero porque sus contactos con la ‘Scuderia’ han abierto la caja de Pandora sobre lo que podría ser el fichaje del siglo. El segundo, porque su temporada no ha sido buena, aunque no haya sido tan mala como pintan algunos sectores de la prensa italiana. Louis Camilleri, CEO de la firma italiana, se refirió al hexacampeón británico para restar relevancia a los encuentros que mantuvo con su presidente, John Elkann. "Se ha exagerado su importancia. Y fue en un evento con amigos comunes", dice Camilleri.
El director ejecutivo recuerda que Ferrari tiene un contrato “a largo plazo con Charles Leclerc”, eso implica que si hay cambios en la alineación será en lugar de Sebastian Vettel: "Su contrato termina al final de 2020". De Hamilton: "Estamos muy contentos por que Lewis en particular, y otros pilotos, ventan a nosotros y quieran unirse. Pero sería prematuro decidir algo hoy y ahora para el futuro". De Fernando Alonso también se habló, aunque Binotto zanjó: "Lo hablamos, pero no entra en nuestros planes". Nada nuevo, como ya informó AS en Hungría.
Mattia Binotto, jefe de la escudería, defiende la labor de ‘Seb’ en un año que terminó quinto, por detrás de su compañero en puntos y clasificación (aunque delante en carrera) y con sólo una victoria: "Como ya he dicho varias veces durante la temporada, me siento afortunado por tener a estos dos pilotos y estoy convencido de eso. ‘Seb’ necesita sentarse y discutir sobre sus intenciones para el futuro y nosotros debemos ver nuestra estrategia de desarrollo para el año que viene. También hay que ver su rendimiento y cómo encaja con el coche, además de cuáles son sus motivaciones para el futuro. No es cuestión de sus errores, es cuestión de dónde se ve en el futuro y dónde vemos nosotros nuestra alineación".
No es un secreto que el SF90 no se adaptaba al estilo de Vettel, un piloto que no tolera el sobreviraje y que necesita un coche fino en curva, como el Red Bull o el Mercedes, para rendir a su mejor nivel. A Charles sí le gusta un monoplaza ‘suelto’, por ahí se explican algunas de las diferencias entre ambos durante la temporada. Si bien, el empuje de un talento de 22 años ha puesto en jaque a todo un tetracampeón de 32 años. Y en Ferrari deben plantearse con quién quieren ganar el Mundial en el futuro y cómo quieren rodear a su piloto estrella. ¿Con Leclerc? ¿Con Vettel? ¿Con Hamilton?
El coche de 2020 se presenta el 11-F
Mattia Binotto anunció también que el coche de 2020 se presentará el 11 de febrero. “Pronto porque tenemos un intenso programa antes de ir a Barcelona. Creo que será el primero y la razón es que debemos hacer varias homologaciones antes”, aclara el dirigente suizo. La preteporada de Montmeló se celebra de 19 a 21 y de 26 a 28 de febrero.