El Olympiacos supera a la Estrella Roja con un penalti

La defensa de los serbios resistió al Olympiacos, que fue superior para todo el partido, pero la falta de mano de Jander regaló la victoria a los griegos

Alessandro Leone
As
La Estrella Roja sabía que el Olympiacos era favorito, aún más cuando juega en el Georgios Karaiskakis. De hecho, los serbios prefirieron defenderse para casi todo el partido y dieron clases de catenaccio a los anfitriones. Estaban a punto de lograrlo cuando la mano de Jander tocó el balón en el área y Orsato pitó el panalti con el que El Arabi clasificó a los griegos a la Europa League.


Los de Belgrado desperdiciaron la oportunidad para adelantarse en el minuto 43’, mientras el Olympiacos dominaba el partido y se acercaba a marcar el primer tanto. Una gran acción del ex del Sevilla Marko Marin se convirtió en un penalti que el portugués Tomane disparó al larguero. Pese al error, la Estrella Roja todavía marchaba tercera en la tabla con una ventaja de dos puntos sobre los colistas, gracias sobre todo a la victoria en la ida por 3-1.

Las esperanzas del Olympiacos chocaron primero con el poste derecho, que impidió el gol de El Arabi, y luego con Borja, que realizó uno de sus varios paradones del encuentro tras un remate de Podence en el minuto 69’. Pero los de El Pireo no dejaron dejaron de atacar y superaron finalmente a la Estrella Roja sólo por un error de una defensa que hasta entonces había sido perfecta. Los croatas se queda fuera de las competiciones europeas y se concentrarán en el campeonato nacional, que se preparar para ganar por quinta vez en los últimos seis años.

Entradas populares