Disminuyen la regalías mineras en Oruro y esperan llegar a la meta de 2018

Oruro, Fides
Este no ha sido un buen año para la minería y ello se refleja en el 85 por ciento de las regalías mineras que ingresa a las arcas de la Gobernación de Oruro, donde hasta octubre de este año se recibió apenas 64 millones de bolivianos y después de los graves efectos de la crisis social y política que vivió el país, se espera que al menos pueda igualarse la meta de 2018, según un reporte de radio Fides Oruro.


El secretario departamental de minería y metalurgia de la Gobernación, Daniel Mollinedo, hizo notar que la caída de las cotizaciones, especialmente del zinc es otro factor preponderante para esta disminución.

“Hasta el mes de octubre lo que ha entrado a la Gobernación, 64 millones de bolivianos, el año pasado hasta diciembre hemos cerrado con 80 millones y va repercutir bastante el tema de conflicto en noviembre”, indicó.

“El estaño ha tenido sus caídas, pero en alguna medida, se hace llevadero”, acotó.

En torno a los municipios productores que reciben el aporte del 15 por ciento de las regalías, el mejor ingreso es el de Huanuni, gracias a la empresa estratégica estatal del estaño, complementó el secretario departamental de minería y metalurgia, Daniel Mollinedo.

Entradas populares