Desde Argentina, Morales agradece a México y a AMLO "por salvarle la vida"

Buenos Aires, AS
Después de que se hiciera público su arribo a Argentina, el exmandatario boliviano Evo Morales a través de su cuenta de Twitter agradeció al pueblo mexicano y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por "salvarle la vida" y cobijarlo cuando estaba "triste y destrozado".


Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la , estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.
Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes.
1.887 personas están hablando de esto

Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó la salida de Morales de su país y contó que el exmandario , "agradeció la genersidad del pueblo mexicano" cuando  le dio a conocer su decisión de trasladarse a Argentina.
Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, informó que el exmantario le había comunicado su desición de trasladarse al vecino país.
Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México.
2.746 personas están hablando de esto

Morales permanecía asilado en México desde el pasado 11 de noviembre, cuando abandonó Bolivia en medio de un operativo de vuelo preparado por el gobierno de Manuel López Obrador.
Ebrard no dio más detalles de la conversación y tampoco reflejó la postura de México sobre el traslado de Morales.
El expresidente dijo que llega a la Argentina para seguir luchando por los más humildes y "para unir a la Patria Grande".
El ministro argentino, Felipe Solá, informó esta mañana que Morales y otras cuatro personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza en la mañana de hoy y hasta el momento no se han difundido imágenes de su llegada.
La llegada de Morales a Argentina, donde ya están viviendo sus hijos desde finales de noviembre, se produce menos de dos días después de que el peronista Alberto Fernández asumiera la Presidencia de Argentina, en sustitución del conservador Mauricio Macri.

El expresidente boliviano tampoco ha pedido hasta ahora custodia y se desconoce dónde será su residencia, algo que tendrá que comunicar en el pedido oficial de refugio.

Entradas populares