Cómo fue la campaña online que logró comprar un zoológico para liberar a los animales

Una colecta vía internet logró juntar más de USD 720.000 para recuperar un parque con animales de Bretaña, al noroeste de Francia. Pero el objetivo no era reflotar el negocio

Infobae
La colecta lanzada para recomprar un zoológico en Bretaña, liberar a sus animales y transformarlo en un centro de rehabilitación de fauna salvaje decomisada durante el desmantelamiento del tráfico ha superado su objetivo, contabilizando el domingo cerca de 650.000 euros recaudados, unos 720 mil dólares.


Iniciada por el periodista Hugo Clément, la campaña apoyada en las redes sociales por personalidades como el presentador de televisión Stéphane Bern y el actor Pierre Niney, obtuvo un impulso decisivo con una donación de 250.000 euros del inversor Marc Simoncini, fundador del portal de citas Meetic.

"Estamos muy contentos, no hubiéramos apostado que tendríamos este éxito tan rápido", expresó Lamya Essemlali, co-presidenta de Rewild, la ONG detrás del plan de compra del zoológico de Pont-Scorff, cerca de Lorient, y sus 560 animales.

“Marc (Simoncini) dio una buena mano, pero desde el principio vimos un gran interés por parte de los pequeños donantes”, dijo Essemlali, cuya organización se había fijado el objetivo de conseguir 600.000 euros para comprar el zoológico.

"La necesidad primordial es rediseñar las instalaciones para que los animales tengan mejores condiciones. También vamos a realizar un chequeo sanitario de todos los animales”, explicó.

Rewild, una coalición de siete asociaciones, firmó una promesa de compra del zoológico a principios de la semana y tenía hasta el 31 de mayo para recaudar los fondos necesarios.

“Ahora, el reto será mantener vivo el zoológico, el objetivo es que la gente siga apoyándonos”, dijo Lamya Essemlali, mientras que el presupuesto de funcionamiento es estimado por los compradores en 100.000 euros al mes y que habrá “razonablemente 5 a 6 meses sin ingresos”.

El zoológico alberga leones, elefantes, jirafas, pandas rojos y lobos, entre otros animales, y la situación de cada ejemplar debe ser examinada “prioritariamente con un retorno a la naturaleza si es posible”, según los promotores del proyecto, que también quieren transformar el establecimiento en un “centro de rehabilitación” para los animales capturados durante el desmantelamiento del contrabando.

Entradas populares