Cavani: un conflicto entre la afición del PSG

París, AS
La afición del PSG está dividida por el CUP (Colectivo de Ultras de París). Le Parisien recoge varias declaraciones de aficionados del club francés que están totalmente en contra de que apoyen a ciertos jugadores de manera incondicional y critiquen a otros a través de sus actos y cánticos.


Es obvio que en el plano deportivo hay un debate sobre quién debe ser el nueve, ya que Thomas Tuchel tiene a cinco estrellas en ataque (Neymar, Mbappé, Cavani, Icardi y Di María) y no le caben todos. El entrenador ha decidido prescindir en la mayoría de ocasiones del delantero uruguayo en favor del nuevo fichaje. Icardi está ofreciendo unos números impresionantes y está adaptado desde el primer minuto, pero Cavani acostumbra a aprovechar sus oportunidades cada vez que pisa el césped. Todo ello mientras se especula con su renovación o su marcha en verano, cuando expira su contrato.

El problema es que los Ultras se hacen oír demasiado y apoyan a Cavani pase lo que pase, hasta tal punto, que ayer, siendo el charrúa baja por enfermedad en el partido de Copa ante el Le Mans (1-4), la afición decidió entonar el cántico de 'Matador' (dedicado a él por sus habilidades de cara a gol), justo en el momento en el que Icardi saltaba al campo. Todo el estadio apoya a Cavani, pero este sector, al parecer, utiliza su apoyo hacia él para desmerecer a otros jugadores a los que también quiere el público en general. Estas son algunas de las frases que recoge el diario parisino:

"Me pareció indecente y peor que eso humillante y contraproducente para Icardi".
"¡Estoy harto de Cavani Ultras Paris!".
"Puedo entender que apoyamos a Cavani, al que respetamos, pero quienes hacen esto ya ni siquiera pueden decir que están atacando a un jugador que se enfadó con su club como hizo Neymar. Icardi hace su trabajo y además cierra la boca. ¿Por qué cantar la gloria de su competidor si no lo estás culpando?".
"No se me habría ocurrido entonar esa canción en ese momento, pero claramente, lo habría hecho si hubiera estado presente en Le Mans".
"Se abusa de la gestión de Cavani. La diferencia de trato entre él y los demás es una locura".
"Cuando Neymar le permite lanzar un penalti, es como si hubiera donado 50 millones a la Cruz Roja. Todo el mundo debería ofenderse por lo que sucede alrededor de Cavani. Y eso pone a Icardi en una posición sucia cuando todos están felices de estar allí".
Hay que recordar, por otra parte, que ese mismo colectivo fue el que se posicionó en contra de Neymar a principios de temporada cuando su salida al Barcelona parecía posible. Esos silbidos le empujaron a enemistarse con la grada en alguna que otra ocasión a pesar de que la mayoría de los aficionados ya se lo hubieran perdonado.

Entradas populares