Binotto reconoce que dejaron ganar a Vettel en Singapur

El jefe de equipo de Ferrari asegura que tomaron la decisión correcta, en una carrera en la que Leclerc salía desde la pole y acabo ganando el alemán.

M.A. del Pozo
As
Las decisiones estratégicas de Ferrari a lo largo de la temporada 2019 abrieron muchos debates. Si se favorecía a Leclerc, si el beneficiado de las decisiones era Vettel, si perjudicaban a ambos... Y ahora Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, reconoce que al menos una vez el beneficiado por las órdenes de equipo fue Vettel. Y señala el lugar de los hechos: Singapur.


En aquella carrera Leclerc partía desde la pole, posición que mantuvo desde la salida hasta la primera parada por boxes. Vettel fue el primero en parar, a la vez que Verstappen, y una vuelta más tarde lo hizo Leclerc, que salió por detrás de su compañero. El ‘undercut’ salió a la perfección. Ferrari acababa de intercambiar la posición y dejar fuera de combate a Hamilton, quien iba poco a poco destrozando sus neumáticos. Estirando la parada, el británico volvió del garaje fuera del podio.

"En la primera parte de la temporada Vettel tuvo mucha presión y reaccionó muy bien en la segunda mitad. La victoria en Singapur fue clave para él, no sólo por la victoria en sí misma, sino también por la confianza en el equipo. Sabía que podía contar con el equipo si fuera necesario. Fue la decisión correcta y el momento adecuado para dejarle ganar", admite Binotto sobre aquella decisión en Marina Bay en una entrevista con Motorsport.

Una estrategia que no gustó a Lelcerc y así lo expresó por radio a sus ingenieros: "No me parece justo, hablaremos después de la carrera". Mientras, Binotto aseguró que la decisión que tomaron desde el muro fue la mejor manera de asegurar el doblete de Ferrari.

Entradas populares