ANDY GREEN: "Los coches de 2021 serán bestias y difíciles de conducir"
Andy Green, director técnico de Racing Point, reprocha la escasa libertad que ofrece el reglamento para el desarrollo del alerón delantero.
Francisco Chuvieco Alvarez
As
"La generación nueva de modelos que llegará en 2021 serán verdaderas bestias". Este es el vaticinio que ha realizado Andy Green, director técnico de Racing Point, en 'Speed Week' sobre la nueva generación de monoplazas que debutarán en el 'Gran Circo' dentro de dos temporadas.
Green amplía su presagio sobre el Mundial de Fórmula 1 2021 afirmando que las características aerodinámicas de estos coches, donde sobresale el regreso del efecto suelo, la simplificación de los alerones o la estandarización de llantas, bombas de gasolina de baja presión o bombas y conductos de alta presión para facilitar las batallas sobre el asfalto, no otorgarán a los pilotos la confianza necesaria para atacar a un rival.
"Sí, será más fácil para el coche que persigue a otro estar detrás de su oponente, pero eso creará problemas completamente nuevos. Me gustaría que el reglamento diera un poco más de libertad respecto al alerón delantero. Ya estamos muy limitados y será difícil pilotar el coche. Si hubiese un poco más de margen en la aerodinámica, ese efecto podría reducirse, pero las características básicas se mantendrían. Los coches de 2021 serán bastante inestables desde una perspectiva aerodinámica y a los pilotos no les gustará. Quieren tener confianza a la hora de pilotar para lanzar un ataque al rival y no la tendrán", intuye el ingeniero de Oxford.
De igual modo, Jean Todt reconce en 'MotorsportWeek' que las propuestas recibidas por parte de Panthera Team Asia F1 y Campos Racing para ingresar en el campeonato a partir de 2021 no han convencido a la FIA debido a su falta de solidez: "A menudo tenemos equipos dispuestos a comprometerse y sinceramente nunca nos ha convencido la solidez de los equipos, pero quiero decir que si pudiéramos estar convencidos de que realmente es un equipo apropiado para unirse, estaría muy feliz de tener 12 equipos en la Fórmula 1".
Una opinión que comparte Chase Carrey. El CEO de la Fórmula 1 amplía el dictamen del presidente de la FIA declarando que su máxima prioridad es conseguir nuevas escuderías saludables y fuertes que puedan competir por los podios y victorias: "Creo que nuestra prioridad es que queremos equipos saludables, calidad más que cantidad, para mí tener un undécimo equipo que esté en la parte de atrás de la parrilla no está agregando nada que mejore el deporte para los aficionados. Me gustaría tener un undécimo equipo, pero me gustaría tener un undécimo equipo que sea competitivo y fuerte, y que traiga algo al deporte. Prefiero 12 equipos fuertes a 10, pero no quiero 10 equipos fuertes y dos equipos con dificultades. 12 equipos fuertes es mejor que 10 equipos. Creo que una de nuestras prioridades clave es hacer que ser propietario de un equipo sea un negocio mejor. La mayoría de las personas con las que he tenido conversaciones preliminares quieren ver reglas establecidas que proporcionen el marco para un modelo de negocio más saludable".
Francisco Chuvieco Alvarez
As
"La generación nueva de modelos que llegará en 2021 serán verdaderas bestias". Este es el vaticinio que ha realizado Andy Green, director técnico de Racing Point, en 'Speed Week' sobre la nueva generación de monoplazas que debutarán en el 'Gran Circo' dentro de dos temporadas.
Green amplía su presagio sobre el Mundial de Fórmula 1 2021 afirmando que las características aerodinámicas de estos coches, donde sobresale el regreso del efecto suelo, la simplificación de los alerones o la estandarización de llantas, bombas de gasolina de baja presión o bombas y conductos de alta presión para facilitar las batallas sobre el asfalto, no otorgarán a los pilotos la confianza necesaria para atacar a un rival.
"Sí, será más fácil para el coche que persigue a otro estar detrás de su oponente, pero eso creará problemas completamente nuevos. Me gustaría que el reglamento diera un poco más de libertad respecto al alerón delantero. Ya estamos muy limitados y será difícil pilotar el coche. Si hubiese un poco más de margen en la aerodinámica, ese efecto podría reducirse, pero las características básicas se mantendrían. Los coches de 2021 serán bastante inestables desde una perspectiva aerodinámica y a los pilotos no les gustará. Quieren tener confianza a la hora de pilotar para lanzar un ataque al rival y no la tendrán", intuye el ingeniero de Oxford.
De igual modo, Jean Todt reconce en 'MotorsportWeek' que las propuestas recibidas por parte de Panthera Team Asia F1 y Campos Racing para ingresar en el campeonato a partir de 2021 no han convencido a la FIA debido a su falta de solidez: "A menudo tenemos equipos dispuestos a comprometerse y sinceramente nunca nos ha convencido la solidez de los equipos, pero quiero decir que si pudiéramos estar convencidos de que realmente es un equipo apropiado para unirse, estaría muy feliz de tener 12 equipos en la Fórmula 1".
Una opinión que comparte Chase Carrey. El CEO de la Fórmula 1 amplía el dictamen del presidente de la FIA declarando que su máxima prioridad es conseguir nuevas escuderías saludables y fuertes que puedan competir por los podios y victorias: "Creo que nuestra prioridad es que queremos equipos saludables, calidad más que cantidad, para mí tener un undécimo equipo que esté en la parte de atrás de la parrilla no está agregando nada que mejore el deporte para los aficionados. Me gustaría tener un undécimo equipo, pero me gustaría tener un undécimo equipo que sea competitivo y fuerte, y que traiga algo al deporte. Prefiero 12 equipos fuertes a 10, pero no quiero 10 equipos fuertes y dos equipos con dificultades. 12 equipos fuertes es mejor que 10 equipos. Creo que una de nuestras prioridades clave es hacer que ser propietario de un equipo sea un negocio mejor. La mayoría de las personas con las que he tenido conversaciones preliminares quieren ver reglas establecidas que proporcionen el marco para un modelo de negocio más saludable".