AMLO: Evo se despidió de mí por teléfono

México, EFE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que habló con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por teléfono para despedirse antes que Morales viaje a Argentina, donde solicitó cambiar su estado de asilado político a refugiado.
"Hablé con Evo, (él) se fue muy agradecido con los mexicanos. Se fue a Argentina, por lo menos eso fue lo que me comentó. Hablamos por teléfono anteayer por la noche, antes de irse", reveló el mandatario mexicano esta mañana durante su habitual conferencia a medios.




"Se despidió de mí, Evo. No para siempre. Se despidió de mí porque se fue a Argentina. Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo", manifestó AMLO.
Morales, quien vivió un mes en México, aterrizó ayer por la mañana a Buenos Aires, donde también se encuentran sus dos hijos.
El trasladado del exmandatario y exautoridades nacionales se realizó con hermetismo.
El estatuto de refugiado es más amplio, tiene carácter humanitario y se deben argumentar las razones para otorgarlo. El beneficiario goza de mayores derechos y obligaciones. Y sólo se puede solicitar una vez arribado al país de destino.
El 12 de noviembre, después de renunciar a su cargo, Morales se embarcó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con destino a ese país, después de hacer una escala en Asunción del Paraguay.
El 7 de diciembre dejó el país mexicano rumbo a Cuba. Según se conoció con fines médicos, pero no se conoció con exactitud que hizo al menos cuatro días.

Entradas populares