Niño que fue dado por muerto aclara: “No soy indígena y no estoy muerto”

Varias redes sociales publicaron la versión de “niño indígena de El Alto muere”.

Página Siete Digital
“Buenas noches soy Josue, no soy indígena y no estoy muerto”, así cuenta el niño, que fue dado por muerto, la historia del por qué se encontraba en el centro paceño el momento que se desarrollaba la gasificación a manifestantes de la ciudad de El Alto. Varias redes sociales publicaron la versión de “niño indígena de El Alto muere”.


Josue, con la misma ropa que aparece en las imágenes compartidas en redes sociales, cuenta que pasaba por la iglesia San Francisco cuando la policía llegó y se inició la gasificación. “Mi mamá y yo corrimos y me llegó el gas, casi me desmayo y han venido jóvenes a auxiliarme”, relata.

Al verlo indispuesto, le dieron Mentisan y le hicieron inhalar el humo de cigarrillo. “Después mi mamá ha reaccionado y yo también y nos hemos ido a nuestra casa”, cuenta. Mientras abraza a su perrito.


En las publicaciones que circulan por Facebook, por ejemplo Radio Alternativa Bolivia, indican “Niño indígena de El Alto muere en la lucha contra la renuncia de Jeanine Añez”, sin embargo, la descripción contradice el titular, pues aseguran que el país se moviliza por la dimisión de la Presidenta interina.

“Bolivia pide la renuncia de Jeanine Añez, Arturo Murillo y Rafael Quispe (…). La muerte del niño fue por asfixia de gas lacrimógeno de la policía, lo intentaron reanimar y quitar el gas con humo de cigarrillo y no se pudo”, asegura la publicación que también fue compartida en el muro de Radio Integración La Paz.

Entradas populares