Instituciones del Estado cerraron sus oficinas por las tomas pacíficas

La medida asumida por los cívicos cruceños se cumplió este martes en Santa Cruz. EL DEDER realizó un recorrido por las firmas estatales

El Deber
Una de las nuevas medidas tomadas en el Cabildo, realizado el lunes a los pies de El Cristo para buscar la renuncia del presidente Evo Morales, fue la toma de instituciones públicas. Y es por esto que se instalaron una serie de vigilias para impedir el ingreso a los funcionarios públicos.


El Palacio de Justicia fue cerrado por primera vez, en mucho tiempo, por la custodia de personas que apoyan las medidas del Comité pro Santa Cruz. La gente se dio cita en el lugar para preguntar qué iba a suceder con sus audiencias cautelares y los plazos procesales de cientos de casos que se atienden a diario.


Muchos padres de familia se encontraban molestos porque no pudieron sacar las autorizaciones de viaje al exterior.

Otras instituciones, como Impuestos Internos, el INRA, Migración y la Aduana Nacional, también permanecen resguardadas por los manifestantes.

La oficina de Impuestos Internos de la calle Ballivián es resguardada por los jóvenes. Tiene precintos de seguridad.

Las oficinas de Migración fueron cerradas en horas de la tarde.El INRA de la calle Ñuflo de Chávez fue tomado pacíficamente por un grupo de personas integrantes de la X Marcha Indígena. Sucedió hace tres días.

La Aduana Nacional de la avenida Virgen de Cotoca fue tomada desde las primeras horas de este martes.

Entradas populares